25 DE MAYO DE 2017

Fecha:2017-05-25
Tipo de documento: Osoko Bilkuraren akta
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En el Salón de actos de la Casa Consistorial de Lezo, siendo las 19:30 horas del día 25 de mayo de 2017, se constituye el PLENO MUNICIPAL EN SESIÓN ORDINARIA, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Jesus Maria Martiarena Jaca y con la asistencia de los siguientes corporativos: Maria Noemi Arberas Oses, Alfredo de la Puente Pagola,  Enrique Figueroa Laboa, Irlentz Ortega Ugalde y Miguel Angel Sanchez Antunez (grupo municipal EAJ-PNV), Ainhoa Zabalo Loiarte, Mikel Arruti Salaberria, Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra, Angel Portugal Formoso, Igor Cordero de la Fuente y Asier Irastorza Alustiza (grupo municipal EHBILDU) y Jose Angel Sanchez Gallardo (Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak).

Asiste el secretario municipal, Xabier Loiola Aristi que da fe del acto. Asimismo asiste al pleno el interventor municipal, Pedro Etxarri Ollokiegi.

 

1.  Aprobación, si procede, del acta de la sesión plenaria ordinaria del 30 de marzo de 2017 (2017ID200002).

Mikel Arruti manifiesta que en el punto 12.3 de los ruegos y preguntas el alcalde confirmó que aquella persona se encontraba trabajando en el bar Aiton Borda y desea que ese aspecto se recoja en el acta. Dicha corrección se incluirá en el acta.

Antes de tratar el segundo tema, Ainhoa Zabalo solicita al alcalde que le permita formular dos preguntas sobre las declaraciones del alcalde publicadas en la prensa y en el sitio web del Ayuntamiento en torno a la obra que está desarrollando el Ayuntamiento para la mejora de los pasos de peatones en la rotonda de Altamira. El alcalde manifiesta que podrá formular dichas preguntas al término de la sesión, en el punto de ruegos y preguntas. Ainhoa Zabalo insiste en formular las preguntas en este momento, ya que, según ella, se están diciendo mentiras en las declaraciones del alcalde, y le gustaría saber si tiene intención de enmendarlas. Aclara que en función de la respuesta abandonará la sesión o continuará en ella. Recuerda que con fecha de 20 de febrero de 2014, durante su mandato, se recibió la visita del diputado general, a quien se le mostró la rotonda de Altamira y se le mencionaron los riesgos de los peatones y la necesidad de la obra. Recuerda también que con fecha de 18 de septiembre de 2014 hubo un accidente en la rotonda, en el que un gran amigo suyo perdió la vida. Expresa que el alcalde actual ha ignorado todo ello al realizar sus declaraciones. Vuelve a preguntar al alcalde si tiene intención de cambiar sus declaraciones, respuesta que desea obtener ahora, mientras la prensa aún está en la sala. Advierte de que, si no realiza dicha corrección ahora, se levantará y se irá. El alcalde le responde que las preguntas se tratan al término de la sesión, en el punto de ruegos y preguntas. Ainhoa Zabalo manifiesta que el alcalde no tiene ninguna intención de corregir las declaraciones, de manera que se levanta y abandona la sesión.

Ángel Portugal se incorpora a la sesión.

 

2.  Dictamen para la aprobación de la 5ª modificación del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria (2017ID170002).

Miguel Ángel Sánchez explica el dictamen, que dice lo siguiente:

Con fecha 17 de mayo de 2017 se celebró la Comisión Informativa General

Se propone la aprobación de la quinta modificación del contrato en el contrato de limpieza de calles y recogida de residuos sólidos de Lezo que el Ayuntamiento tiene suscrito con LIMPIEZA RSU LEZO UTE.

La modificación propuesta consiste en la redistribución del personal adscrito a los dos servicios prestados, es decir, la limpieza viaria y la recogida de RSU como consecuencia de la implantación de la prueba piloto derivada del convenio de colaboración suscrito entre la Mancomunidad de San Marcos y el Ayuntamiento de Lezo. Dicha prueba piloto consiste en que la Mancomunidad de San Marcos se encarga de la recogida de RSU en el barrio de Altamira.

En consecuencia LIMPIEZA RSU LEZO UTE ha presentado una propuesta el 4 de abril de 2017 (registro entrada 843) de redistribución de labores, reforzando la limpieza viaria al verse reducídas las labores de recogida de RSU. Se emplea el mismo personal y el coste del contrato no se ve alterado.

Teniendo en cuenta el informe jurídico redactado al efecto por el técnico municipal competente,

Con el voto a favor de Jesús Mari Martiarena Jaka, Noemi Arberas Oses y Miguel Angel Sanchez Antuenez y el voto en contra  de  Mikel Salaberria Arruti, la Comisión de  Informativa General dictamina para su aprobación en Pleno el  siguiente acuerdo:

PRIMERO: Aprobar la modificación propuesta por LIMPIEZA RSU LEZO UTE.

Ainhoa Intxaurrandieta pone en duda el hacer del Ayuntamiento, por realizar un uso inadecuado del dinero público. De acuerdo con lo establecido en el informe registrado en el Ayuntamiento por la empresa que se encarga de la recogida de residuos y limpieza de calles en el municipio, el Ayuntamiento no le envió ninguna notificación oficial sobre los cambios que iba a haber en la recogida de residuos en el barrio de Altamira, ni sobre el efecto que ello tendría en su contrato. Así, la empresa, sin la autorización del Ayuntamiento, realizó algunos cambios en el servicio de limpieza de calles y continuó facturando lo mismo, pese a haberse reducido los servicios de recogida. Denuncia que el Ayuntamiento no hubiese ordenado las obras, no hubiese comprobado que se estaban desarrollando correctamente y que, pasados unos meses, haya querido arreglarlo con este cambio. Declara que eso es estafar a la ciudadanía.

Mikel Arruti denuncia exactamente lo mismo; es decir, que, pese a que la UTE admita que han cambiado las tareas haya continuado facturando como anteriormente. Asimismo critica los documentos del expediente elaborados únicamente en castellano.

Miguel Ángel Sánchez aclara que las facturas se encuentran pendientes de pago y que la UTE va a corregirlas. Admite que no se le ha enviado ninguna notificación escrita a la UTE informando de los cambios, pero que sí se le han comunicado verbalmente.

Ainhoa Intxaurrandieta pregunta a Miguel Ángel Sánchez si cree estar facultado para modificar los contratos verbalmente. Asimismo le pregunta cuántas facturas han de corregirse. Miguel Ángel Sánchez responde que en total son cuatro facturas.

Ainhoa Intxaurrandieta nuevamente critica la actuación del grupo de gobierno, ya que están aprobando en esta sesión un contrato que ya casi está modificado. Según ella, un ayuntamiento no puede actuar así, porque se trata de dinero público, y les acusa de actuar a favor de empresas privadas, en lugar de a favor de la ciudadanía.

José Ángel Sánchez aclara que él no asistió a la Comisión y que, si lo mencionado en esta sesión fuese verdad, quien lo haya hecho debería avergonzarse. Con respecto al futuro, es decir, la implantación de la recogida mediante el quinto contenedor, solicita que las cosas se hagan mejor, porque en el Ayuntamiento hay personal técnico suficiente y el grupo de gobierno cuenta con asesores y delegados liberados para esa tarea.

Se ha procedido a la votación del dictamen, con un resultado de seis votos a favor (los del grupo municipal EAJ-PNV) y de seis en contra (los de los 5 concejales del grupo municipal EH Bildu y el del concejal del grupo de gobierno Socialistas Vascos). Debido al empate, El alcalde ordena repetir la votación, con el mismo resultado, es decir, seis votos a favor y seis votos en contra. El alcalde emite su voto de calidad para romper el empate, y vota a favor de aprobar el dictamen, por lo que el Pleno adopta la siguiente resolución:

UNO: Aprobar el cambio propuesto por LIMPIEZA RSU LEZO UTE.”

 

3.  Dictamenpara aprobar el anexo D-7 “Consulta de los datos obrantes en el censo de representación legal de la Diputación Foral de Gipuzkoa” (2017KO360002).

El alcalde da cuenta del dictamen. El dictamendice lo siguiente:

“Hacienda Foral aprueba el anexo al convenio que permite a los ayuntamientos acceder al censo de representantes legales de la DFG.

Mediante la Orden Foral 162/2017, de 24 de marzo, se ha modificado la Orden Foral que regula el censo de representantes legales de la DFG para posibilitar que los ayuntamientos de

Gipuzkoa tengan la posibilidad de consultar dicho censo.

A tal efecto la citada Orden Foral aprueba un nuevo anexo al convenio de colaboración en materia de cesión recíproca de información entre el Departamento de Hacienda y Finanzas y los ayuntamientos del territorio histórico de Gipuzkoa, concretamente, el anexo D-7 “Consulta de los datos obrantes en el censo de representación legal de la Diputación Foral de Gipuzkoa”.

Por lo tanto, considerando lo dispuesto y visto el informe de la Intervención, a propuesta de la Alcaldía, el Pleno aprueba por unanimidad el dictamen aprobado por la Comisión Informativa General en su sesión de 18 de mayo de 2017, y resuelve lo siguiente:

PRIMERO: Aprobar y suscribir el anexo D-7 “Consulta de los datos obrantes en el censo de representación legal de la Diputación Foral de Gipuzkoa”, aprobado por la Orden Foral 162/2017, de 24 de marzo.

SEGUNDO: Facultar al Alcalde-Presidente para suscribir dicho convenio, en nombre y representación del Ayuntamiento de Lezo.

TERCERO: Comunicar al Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa este acuerdo, mediante la certificación expedida del mismo, y remitir además el convenio suscrito por el  alcalde-presidente de la corporación, por duplicado ejemplar.”

A la vista de ello y tras su deliberación, la Comisión Informativa General, en sesión celebrada el 18 de mayo de 2017, dictamina la propuesta, por unanimidad, para su aprobación en pleno.

 

4.  Dictamenpara aprobarel inventario de bienes y valoración del inmovilizado a la fecha 31 de diciembre de 2016 (2017KO32007).

Se da cuenta de la propuesta de resolución. La propuesta dice:

“Examinadoel informe emitido por la empresa Invayunt, S.L, adjudicataria del contrato para la actualización del inventario municipal de bienes, así como la valoración del inmovilizado a fecha 31 de Diciembre de 2016.

Teniendo en cuenta que el mismo cuenta con el visto bueno del Sr. Interventor de Fondos de este Ayuntamiento.

A la vista de cuanto antecede, a propuesta de la Alcaldía, el Pleno aprueba por unanimidad el dictamen aprobado por la Comisión Informativa General en su sesión de 18 de mayo de 2017, y resuelve lo siguiente:

PRIMERO: Aprobarel inventario de bienes y valoración del inmovilizado a la fecha 31 de diciembre de 2016.”

A la vista de ello y tras su deliberación, la comisión informativa general, en sesión celebrada el 28 de mayo de 2017, con los votos favorables de Jesus Maria Martiarena Jaca, Miguel Angel Sanchez Antunez y Noemi Arberas Oses y la abstención de  Mikel Arruti Salaberria, dictamina la propuesta para su aprobación en pleno.

 

5.  Dictamen para aprobar y suscribir el Acuerdo regulador de los servicios electrónicos expedidos por Izenpe (2017ID360002).

A propuesta del alcalde, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad el dictamen aprobado por la Comisión Informativa General celebrada el 18-05-2017, acordando lo siguiente:

PRIMERO: Aprobar y suscribir el Acuerdo regulador de los servicios electrónicos expedidos por Izenpe de cara a que los ayuntamientos funciones como entidad de registro en la emisión del sistema de identificación electrónico B@kQ.

SEGUNDO: Facultar al Alcalde-Presidente para suscribir dicho convenio, en nombre y representación del Ayuntamiento de Lezo.

TERCERO: Comunicar a Izenpe, S.A. este acuerdo, mediante la certificación expedida del mismo, y remitir además el convenio suscrito por el  alcalde-presidente de la corporación, por duplicado ejemplar.”

 

6.  Moción presentada por PNV y Socialistas Vascos: Sobre las pintadas y vertido de basura realizados en la entrada del Ayuntamiento de Lezo (2017AL050009).

La moción presentada dice lo siguiente:

El pasado 12 de mayo, algunos desconocidos realizaron pintadas y vertieron basura en la entrada del Ayuntamiento de Lezo. Si bien es rechazable cualquier ataque a cualquier domicilio, lo es más aun atacar la casa que es de todas y todos las y los lezoarras. Atacar  una institución elegida democráticamente, es decir, una institución que representa a la ciudadanía, es atacar a todas y a todos. Más aun, cuando los daños causados por dicha acción tendrán que ser sufragados por las y los lezoarras.

Acciones como esta, además, no hacen más que obstaculizar el trabajo diario que la sociedad vasca  realiza a favor  de la convivencia. Respetar las instituciones democráticamente elegidas y las decisiones que estas toman, es básico en la construcción de la convivencia. Todo ciudadano o ciudadana tiene derecho a realizar sus reivindicaciones, siempre que se realicen por cauces adecuados, ya que este tipo de ataques no tienen cabida en nuestra sociedad.

Por todo ello:

1.   Este pleno rechaza el ataque que sufrió la casa de todas y todos las y los lezoarras, el Ayuntamiento de Lezo, el pasado 12 de mayo.

2.   El Ayuntamiento de Lezo insta a la ciudadanía a realizar sus reivindicaciones por cauces democráticos y a respetar las decisiones de las instituciones elegidas por las y los ciudadanas y ciudadanos.

3.   El Ayuntamiento de Lezo en pos de una convivencia normalizada, rechaza este tipo de actitudes agresivas y amenazadoras y realiza una apuesta firme por actitudes constructivas.

Ainhoa Intxaurrandieta pregunta a los dos grupos que han presentado la moción si pueden concretar cuáles son las vías democráticas para la reclamación, puesto que no han convocado ninguna reunión de la mesa de residuos, no han dado respuesta a las solicitudes de las asociaciones para reunirse con el alcalde y los grupos de gobierno y se han negado a realizar el cuestionario sobre el sistema de recogida de residuos.

Tanto Miguel Ángel Sánchez como José Ángel Sánchez declaran que en las elecciones municipales el pueblo también adoptó una decisión sobre el tema. José Ángel Sánchez dice estar a favor de hablar con las asociaciones que deseen reunirse con el Ayuntamiento, para poder escucharles y darles una respuesta. En esos casos, indica que debe insistirse con las solicitudes. Por ello, no aprueba lo que se ha hecho, no le parece constructivo, y declara que está dispuesto a analizar la moción si desean que se cambie alguna palabra.

Se vota y aprueba la moción, con un resultado de siete votos a favor y cinco en contra (los de los concejales del grupo municipal EH Bildu presentes en la sesión).

 

7.  Dar cuenta de las modificaciones del Presupuesto:

El alcalde da cuenta al Pleno de las cinco modificaciones de presupuesto aprobadas por él mismo, concretamente de las cinco que se mencionan a continuación:

1.      Modificación del Presupuesto del ejercicio 2017, habilitación de créditos, 2017-KALD-000001-00 (2017KO090001).

2.      Modificación del Presupuesto del ejercicio 2017, incorporación de créditos, 2017-KALD-000002-00 (2017KO040001).

3.      Modificación del Presupuesto del ejercicio 2017, habilitación de créditos,2017-KALD-000003-00 (2017KO090002).

4.      Modificación del Presupuesto del ejercicio 2017, transferencia de créditos, 2017-KALD-000004-00 (2017KO010001).

5.      Modificación del Presupuesto del ejercicio 2017, créditos adicionales,2017-KALD-000005-00 (2017KO050001).

Ángel Portugal abandona la sesión.

 

8.  Informes del Interventor:

Se informa al Pleno de tres informes del interventor municipal y del plan de tesorería del tesorero, tal y como se hizo con la documentación enviada junto con la convocatoria en la sesión de la Comisión Informativa General de 18 de mayo de 2017. Los informes presentados son los siguientes:

1. Sobre las cinco modificaciones del presupuesto (2017KO090001, 2017KO040001, 2017KO090002, 2017KO010001, 2017KO050001).

   2. Información sobre Finanzas y Presupuesto del 2017 (31/03/2017)

   3. Información sobre el plazo medio de pago del primer trimestre de 2017.

   4. Plan de Tesorería del tercer trimeste de 2017

 

9.  Dar cuenta del nombramiento de concejal delegada de Igualdad (2017ALO30010).

La concejal Noemí Arberas ha leído el decreto de delegación del alcalde, que dice lo siguiente:

De conformidad con lo establecido por el artículo 23.4 de la Ley 7/85 de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local, esta Alcaldía-Presidencia adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: Delegar en la miembro de la Junta de Gobierno Local que a continuación se indica de entre las atribuciones que a la Alcaldía-Presidencia otorga la legislación vigente la detallada relativa al área correspondiente.

SEGUNDO: Aprobar la relación de las atribuciones delegadas, así como las condiciones de su ejercicio.

Miembro de la Junta de Gobierno Local

Área delegada

Noemi Arberas Oses

Igualdad

ATRIBUCIONES

  • Respecto a la Dirección y gestión general del Área.

- Hacer cumplir las Ordenanzas, Reglamentos y Acuerdos municipales en lo que afecten a su área de delegación.

- Dirigir, impulsar e inspeccionar en nombre del Ayuntamiento obras, servicios y suministros cuya ejecución o prestación hubiera sido acordada en el ámbito de su área de delegación, sin perjuicio de recabar los asesoramientos técnicos oportunos.

- Exigir a todos y todas las obligadas el exacto cumplimiento de los servicios y cargas de carácter público.

- Presidir subastas y concursos para ventas, arrendamientos, obras, servicios y suministros que se promuevan en su área de delegación.

- Representar al Alcalde y al Ayuntamiento en su área de delegación.

- Proponer al órgano municipal competente la estructura y organización del área objeto de delegación o su reforma recabando los asesoramientos técnicos oportunos.

- Proponer criterios de actuación a la Junta de Gobierno Local y a la Comisión Informativa General en materias relacionadas con su área de delegación.

- Proponer la inclusión de asuntos en el orden del día del pleno de la Corporación y de la Junta de Gobierno Local.

- Mantener reuniones y contactos con los/as demás Delegados y Delegadas para coordinación e información mutua.

- Aprobar proyectos de obras y de servicios y autorizar, disponer y contratar obras, servicios, suministros y contratos de asistencia técnica cuya cuantía no exceda de  las establecidas para el Contrato Menor (Obras, inferior a 50.000 euros (sin IVA); suministros, servicio y asistencia técnica, inferior a 18.000 euros (sin IVA).

- Desempeñar la jefatura directa de todo el personal adscrito al Área de Delegación. Dirigir, impulsar, coordinar y controlar todos los medios humanos y físicos asignados al Área de Delegación para el mejor cumplimiento de los objetivos municipales.

- Informar el calendario y la jornada laboral del personal, con carácter previo a su aprobación por el órgano municipal competente.

  • Respecto a los actos administrativos

- La Delegación incluye la facultad de dictar los actos administrativos resolutorios o de trámite necesarios para su desempeño y que no correspondan a otro órgano.

CONDICIONES DEL EJERCICIO

  • Generales

- La delegación tiene carácter indefinido y durará, en caso de ser aceptada, desde la fecha de esta Resolución y hasta el momento en que la misma haya sido revocada, finalice su mandato el Alcalde o sea presentada renuncia por escrito por parte de la Concejal Delegada.

- La delegación podrá ser libremente revocada por parte del Alcalde.

- El Alcalde podrá avocar en cualquier momento la competencia delegada con la amplitud que considera oportuno con arreglo a la legislación vigente sobre el procedimiento administrativo común.

- El Alcalde podrá revocar la delegación con la amplitud que considere oportuno.

- La revisión de las resoluciones tomadas por la autoridad delegada podrán ser revisadas en la forma prevista para la revisión de oficio de los actos administrativos.

- Los actos dictados por la Concejal Delegada serán recurribles mediante recurso de reposición.

- Las ausencias por período superior a 24 horas fuera de los fines de semana, deberá ser comunicado por escrito al Alcalde-Presidente. Este recuperará en dicha ausencia todas las atribuciones y facultades delegadas.

  • Respecto de la dirección y gestión general de los servicios y materias objeto de delegación

- Corresponderá al Alcalde la coordinación de la actuación de la Concejal Delegada.

- Corresponde al Alcalde la resolución de los conflictos de competencia entre Concejales Delegados/as.

- Será obligación de la Concejal Delegada la de informar detalladamente al Alcalde de la gestión de la competencia delegada y de los actos o disposiciones emanados en virtud de la delegación.

- Será obligación de la Concejal Delegada la de informar al Alcalde previamente a la adopción de decisiones de especial trascendencia.

  • Respecto de los actos administrativos

- Los actos administrativos se dictan por parte de la Concejal Delegada en forma de Resolución, considerándose estos como dictados por el Alcalde.

- En la Resolución dictando un acto administrativo se hará constar con carácter expreso que la misma se dicta en el ejercicio de las facultades delegadas por el Alcalde.

TERCERO: Notificar este Decreto a la Concejal Delegada para su aceptación. Dese cuenta del mismo al Ayuntamiento Pleno en la primera sesión que celebre y publíquese en extracto en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y tablón de edictos de la Casa Consistorial.

CUARTO: El presente decreto tendrá efectividad a partir del día de la fecha.

Mikel Arruti dice que está muy bien ser el concejal delegado en materia de temas de igualdad, pero que para la ciudadanía vasca no habrá igualdad para quienes desean expresarse en euskera con el concejal.

 

10.  Informes de Alcaldía, de los representantes de la Corporación en Órganos Colegiados y Delegados.

  1. Miguel Ángel Sánchez, concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, informa de tres obras:
    1. Pronto finalizarán las obras para construir el paso para peatones hacia el barrio de Altamira.
    2. Las obras correspondientes a la cubierta de la escuela y los vestuarios del auditorio Gezala se llevarán a cabo en verano.
    3. La 1.ª fase del bidegorri hacia Donibane se desarrollará este año.
  2. Irlentz Ortega, concejal de Deportes, da cuenta de los siguientes temas:
    1. Está a punto de terminar la temporada de los clubes deportivos y ya se están presentando las memorias del ejercicio para obtener la segunda parte de las subvenciones.
    2. Ya están listas las actividades deportivas de verano.
    3. La semana que viene se celebrará la reunión en torno a la gestión integrada de los polideportivos de Oarsoaldea.
    4. Sigue en marcha de forma permanente la iniciativa Tipi-topa y tienen intención de repetir la excursión realizada con los niños y las niñas.

11.  Ruegos y preguntas.

1.- Al inicio de la sesión plenaria de hoy Mikel Arruti formula la misma pregunta que Ainhoa Zabalo; es decir, si esta semana el alcalde tiene intención de corregir de la forma solicitada las declaraciones realizadas por el Ayuntamiento y el alcalde en torno al paso de peatones de Altamira.

El alcalde indica que no va a responder ahora, que lo mirará y que ya les informará.

2.- Mikel Arruti pregunta si la persona trabajadora del bar Aitor Borda que no sabe euskera sigue trabajando allí.

El alcalde responde que no hay novedades sobre el tema.

Jose Ángel Sánchez solicita que, como miembro de la Junta de Gobierno Local, se respeten las decisiones que adopta la Junta.

Asimismo, el secretario informa de que con fecha de 30 de enero de 2017 la Junta de Gobierno Local ha negado el permiso para contratar a una persona por no acreditar el nivel de euskera.

Mikel Arruti solicita que se cumplan las condiciones de adjudicación y las decisiones adoptadas posteriormente.

3.- Mikel Arruti pregunta si el Ayuntamiento ha recibido alguna subvención para llevar a cabo las obras de la cubierta de la escuela. Miguel Ángel Sánchez informa de que se ha rechazado la solicitud de subvención, pero que continuarán trabajando para conseguir las subvenciones.

4.- Mikel Arruti recuerda que en el último Pleno se comentó que el Ayuntamiento estaba buscando un local y que acaban de saber que el Ayuntamiento ya ha adquirido uno. El alcalde lo confirma e informa de que mañana se firmarán las escrituras. Mikel Arruti pregunta sobre la razón para comprar dicho local; es decir, por qué se ha comprado el local situado en la avenida de Jaizkibel y no cualquier otro, ya que el informe del arquitecto municipal indica que existen locales más baratos y el local adquirido requiere de mucha obra. No se ha respondido.

5.- José Ángel Sánchez pregunta en qué situación se encuentra la partida de gasto que se añadió al presupuesto para apoyar económicamente los alquileres de viviendas para la juventud.

Noemí Arberas indica que los Servicios Sociales están analizando el modelo de otros ayuntamientos.

 

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 21:15 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1243636al 1243644, de todo lo cual doy fe, con el visto bueno de Alcaldía.

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