Del 11 al 15 de junio, repaso final de la campaña de reciclaje

06 Junio 2018
Último repaso de la campaña de reciclaje

La Agencia de Desarrollo Comarcal, con objeto de mejorar la calidad y la cantidad de los residuos recogidos de forma selectiva, realizará la próxima semana el repaso final de la campaña de información y sensibilización llevada a cabo entre enero y febrero. Asimismo, ha dado a conocer cuáles son las dudas y los errores más comunes entre la ciudadanía y ha completado una lista para resolverlos

La próxima semana, entre el 11 y el 15 de junio, a raíz de la campaña de sensibilización e información puesta en marcha por la Agencia de Desarrollo Comarcal, en Lezo se llevará a cabo el último repaso. Esta campaña busca influir de manera positiva en las costumbres de la ciudadanía en materia de reciclaje y, al mismo tiempo, mejorar la cantidad y la calidad de los residuos que se recogen de forma selectiva.

Tal y como se ha dicho, para poner el punto y final a la campaña, el personal técnico e informador que en enero y febrero estuvieron en Lezo regresarán al municipio para ofrecer unas últimas sesiones de repaso. Con intención de dar facilidades a la ciudadanía, el personal técnico y el personal informador estarán presentes en diferentes puntos de recogida de residuos, de lunes a viernes, 4 horas tanto por la mañana como por la tarde. De ese modo, informarán y resolverán las dudas de la ciudadanía.

Este es el calendario:

  • 11 de junio, lunes: por la mañana, en los contenedores situados en frente de Correos en la calle Guillermo Lazon y por la tarde, en los contenedores que se encuentran junto a la Escuela de Música.
  • 12 de junio, martes: por la mañana, en la calle Donibane en los contenedores situados frente a Eroski y junto al restaurante Kaialde y por la tarde, en los situados en frente de Correos en la calle Guillermo Lazon.
  • 13 de junio, miércoles: por la mañana, en los contenedores de la zona industrial y en las zonas de aportación y por la tarde, en los contenedores de Lobato Etxea y Altamira.
  • 14 de junio, jueves: por la mañana, en los contenedores cercanos al mercado y en los que están en frente del bar Sotxo y por la tarde, en los contenedores de Txerrimuño en la calle Zubitxo.
  • 15 de junio, viernes: por la mañana, en los contenedores de Txerrimuño en la calle Zubitxo y por la tarde, en frente de Correos en la calle Guillermo Lazon.

Las dudas más frecuentes de la ciudadanía:

Teniendo en cuenta las preguntas más frecuentes recogidas en la primera fase de la campaña y con objeto de dar respuesta a las dudas y preocupaciones de la ciudadanía, se ha completado una lista con las dudas y las preguntas más frecuentes para dar a conocer cómo gestionar los residuos y para que la ciudadanía tenga al alcance una serie de indicaciones sobre los residuos. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Los bioresiduos deben depositarse en bolsas compostables que están disponibles en el polideportivo.
  • ¿Qué debo hacer para abrir las zonas de aportación? Configurar la tarjeta en el ayuntamiento.
  • Se debe separar el plástico y el papel del papel de la carnicería y la pescadería y reciclar el plástico en el contenedor amarillo y el papel en el azul.
  • Los envases vacíos de los medicamentos deben depositarse en el punto SIGRE; en la farmacia.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
Filtro anti-spam
Esta pregunta es para evitar spam. Por favor, introduzca el valor utilizando números.

Ofertas de trabajo

No hay resultados

Faktura Elektronikoa

Subvenciones

Consulta aquí las subvenciones en marcha

MiPago

Servicio de pago a través de Internet de la administración:
logo MiPago

Trámites Online

  • El Ayuntamiento pone a disposición de todos los ciudadanos este portal en el que puede realizar consultas y operaciones personales sin necesidad de desplazarse hasta él.
    Leer más

Hoja de solicitud


  • Si quiere hacer alguna solicitud, puede rellenar el documento en su casa y llevarla después al ayuntamiento.
    Descargar hoja de solicitud

Eskakizunak eta Iradokizunak

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer