El Ayuntamiento trabaja con objeto de conseguir más personas usuarias para el servicio BIDEZ-BIDE

11 Junio 2018
El servicio Bidez-Bide

Este servicio de transporte tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de movilidad y las personas mayores que residen en los barrios rurales o fuera del núcleo urbano; el pasado año se realizaron 210 viajes de ida y vuelta. El servicio está disponible durante todo el año, de lunes a viernes, los días laborales, en horario de 8:00h a 13:00h y las personas interesadas deben llamar, por lo menos con un día de antelación, al número 690 76 94 66

Ya ha transcurrido un año desde que el Ayuntamiento de Lezo, junto a Behemendi Landa Garapen Elkartea, puso en marcha el servicio de transporte BIDEZ-BIDE. El servicio está dirigido a las personas mayores de 65 años que residen en los barrios rurales o fuera del núcleo urbano y a las personas con problemas de movilidad, y entre mayo y diciembre de 2017 se realizaron un total de 210 viajes de ida y vuelta. De ese modo, mediante esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento con objeto de fomentar la movilidad de las personas mayores y las personas que tienen problemas de movilidad, se ha conseguido garantizar la autonomía de 21 personas, superando así los diferentes obstáculos que les dificultan llegar al núcleo urbano.

El municipio de Lezo abarca un espacio territorial amplio y, por tanto, con objeto de garantizar el bienestar de toda la ciudadanía, en aras de mantener y fomentar las relaciones y los nexos entre las zonas urbanas y rurales, desde el Ayuntamiento se ofrece este servicio para facilitar la movilidad de toda la población de Lezo. De ese modo, el pasado año las personas usuarias del servicio fueron vecinos y vecinas de Gaintxurizketa y Altamira, a pesar de que las personas que residen en otras zonas rurales del municipio también pueden hacer uso del servicio. Según los datos recogidos en 2017, 17 de las personas usuarias fueron de Altamira y 4 de Gaintxurizketa. De todas ellas, concretamente, 6 fueron hombres y 15 fueron mujeres.

Este año el servicio sigue en funcionamiento

Tal y como se ha mencionado, el servicio BIDEZ-BIDE se ofrece desde mayo del año pasado y en 2018 sigue en funcionamiento. El servicio está disponible para toda persona mayor de 65 años que resida en barrios de la zona rural o fuera del núcleo urbano y toda persona con problemas de movilidad; siempre y cuando el transporte público no alcance el lugar de residencia.

En Lezo existen varios casos de este tipo y, por ello, desde el Ayuntamiento se considera imprescindible continuar ofreciendo este servicio porque, de hecho, mediante este, a muchas personas se les da la posibilidad de llevar a cabo tareas ‘no habituales’ por si solas. Esas tareas ‘no habituales’ son las que se realizan en días laborales, pero de vez en cuando, por ejemplo; acudir al médico, hacer gestiones o la compra… El pasado año, las tareas que las personas usuarias llevaron a cabo fueron, entre otras: la compra diaria y habitual, citas con el servicio sanitario en el ambulatorio y otros servicios que se ofrecen en el núcleo urbano (peluquería, banco…).

El servicio es gratuito y está disponible los días laborales de lunes a viernes, de 8:00h a 13:00h. Para poder hacer uso del servicio es necesario llamar directamente al conductor, por lo menos con un día de antelación, al siguiente número de teléfono: 690 76 94 66.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
Filtro anti-spam
Esta pregunta es para evitar spam. Por favor, introduzca el valor utilizando números.

Ofertas de trabajo

No hay resultados

Faktura Elektronikoa

Subvenciones

Consulta aquí las subvenciones en marcha

MiPago

Servicio de pago a través de Internet de la administración:
logo MiPago

Trámites Online

  • El Ayuntamiento pone a disposición de todos los ciudadanos este portal en el que puede realizar consultas y operaciones personales sin necesidad de desplazarse hasta él.
    Leer más

Hoja de solicitud


  • Si quiere hacer alguna solicitud, puede rellenar el documento en su casa y llevarla después al ayuntamiento.
    Descargar hoja de solicitud

Eskakizunak eta Iradokizunak

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer