En el mercado del jueves se llevarán a cabo talleres prácticos para generar menos residuos

13 Junio 2018
Taller práctico llevado a cabo a principios de año

La Agencia de Desarrollo Comarcal ofrecerá dos talleres el jueves por la mañana en la plaza Saldise; el primero, a las 10:30h y el segundo, a las 11:30h

Como parte de la campaña de información y sensibilización puesta en marcha por la Agencia de Desarrollo Comarcal, la agencia ofrecerá mañana, jueves, talleres especiales con el objeto de mejorar la calidad y la cantidad de los residuos recogidos de forma selectiva e incidir en las costumbres de la ciudadanía.

Los talleres se llevarán a cabo en el mercado que suele realizarse en la plaza Saldise y, en ellos, teniendo en cuenta los consejos y las opciones para disminuir la cantidad de residuos se realizarán compras reales en el mercado llevando a la práctica los consejos recibidos.

2 demostraciones de cómo hacer la compra de manera más sostenible:

En esta ocasión, se realizarán dos demostraciones guiadas para enseñar a la ciudadanía cómo reducir la cantidad de residuos que generamos en nuestras compras. Para ello, se darán a conocer diferentes opciones para generar menos residuos y se ofrecerán algunas recomendaciones como, por ejemplo; utilizar botes o tuppers o utilizar menos bolsas de plásticos o reutilizar las mismas, entre otras.

La ciudadanía podrá conocer diferentes ejemplos para disminuir la cantidad de residuos que generamos a la hora de realizar la compra. Asimismo, también podrán hacerse con un folleto de las 10 reglas de oro para hacer la compra (con pautas para disminuir la cantidad de residuos que generamos al hacer la compra) e información para concienciar sobre la importancia de minimizar los residuos y reutilizarlos para que, de este modo, pasen de ser un problema a ser un recurso.

Por tanto, se realizarán dos talleres: el primero a las 10:30h y el segundo a las 11:30h.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
Filtro anti-spam
Esta pregunta es para evitar spam. Por favor, introduzca el valor utilizando números.

Ofertas de trabajo

No hay resultados

Faktura Elektronikoa

Subvenciones

Consulta aquí las subvenciones en marcha

MiPago

Servicio de pago a través de Internet de la administración:
logo MiPago

Trámites municipales

  • El Ayuntamiento pone a disposición de todos los ciudadanos este portal en el que puede realizar consultas y operaciones personales sin necesidad de desplazarse hasta él.
    Leer más

Hoja de solicitud


  • Si quiere hacer alguna solicitud, puede rellenar el documento en su casa y llevarla después al ayuntamiento.
    Descargar hoja de solicitud

Eskakizunak eta Iradokizunak

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer