En marcha el proceso de licitación de las obras para el tramo 2 del bidegorri

27 Julio 2018
Ayuntamiento de Lezo

En el pleno de ayer se aprobó el convenio para la construcción del segundo tramo del bidegorri y las empresas interesadas ya pueden presentar sus propuestas al proceso puesto en marcha por el Ayuntamiento. Asimismo se acordó por unanimidad colocar varias placas con los nombres de Koldobike Gezala y Josetxo Etxandi en los frontones del polideportivo y goikoplaza

En el pleno ordinario celebrado ayer por la tarde, se aprobó con los votos a favor de EAJ-PNV y PSE-EE y los votos en contra de EH Bildu, el Convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Lezo para la ejecución y financiación de las obras del tramo 2 del bidegorri entre Lezo-Donibane. Tal y como recoge este documento, la Diputación financiará el 85% de las obras y la parte restante (15%) será abonado por el Ayuntamiento. Cabe destacar que el último de los tramos del bidegorri, el más complejo debido al voladizo que se contempla construir, será financiado en su totalidad por la Diputación Foral.

Con el objetivo de poder adjudicar los trabajos a la mayor brevedad posible y así poder comenzar con las obras en otoño, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el proceso de adjudicación de las obras, por tanto, las empresas interesadas ya pueden presentar sus propuestas.

Asimismo, en la tarde de ayer la corporación municipal aprobó por unanimidad denominar “Koldobike Gezala Udal Pilotakelua” al frontón ubicado en Bekoerrota, e indicarlo colocando una placa, y denominar “Josetxo Etxandi Udal Pilotalekua” al frontón de Goikoplaza con su correspondiente placa. Estas placas serán colocadas en un pequeño homenaje a las mencionadas personas y sus familiares el 14 y 16 de septiembre, antes de las finales de pelota que se suelen disputar en los Santracruces.

Otros puntos aprobados ayer: la Cuenta General del ejercicio 2017, el incremento de las retribuciones de las/os trabajadoras/es municipales para el año 2018 o la modificación de la Relación de Puestos de trabajo del año 2018. Asimismo, se dio cuenta de los informes del interventor y tesorera municipales.

Moción sobre políticas de empleo de las personas con discapacidad:

Por último, se aprobó una contramoción relacionada con las políticas de empleo de las personas con discapacidad mediante la cual el Gobierno Municipal se comprometió a mantener reuniones con el Gobierno Vasco para recordarle la necesidad de aprobar, publicar y poner en marcha el decreto que regula las políticas activas de empleo para personas con discapacidad  y la puesta en marcha del registro de centros especiales de empleo.

Renovación de la calle Elias Salaberria:

Asimismo, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha también el proceso para la contratación de las obras de mejora de la calle Elias Salaberria. Las obras tendrán un presupuesto máximo de 228.813,64 euros (IVA incluido) y las empresas interesadas ya pueden presentar sus propuestas.

Las obras están previstas para otoño y concretamente, se renovará la red de saneamiento, la iluminación y la acera de la calle, a fin de hacerla más accesible, segura y cómoda para todas y todos los lezoarras.
 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
Filtro anti-spam
Esta pregunta es para evitar spam. Por favor, introduzca el valor utilizando números.

Ofertas de trabajo

No hay resultados

Faktura Elektronikoa

Subvenciones

Consulta aquí las subvenciones en marcha

MiPago

Servicio de pago a través de Internet de la administración:
logo MiPago

Trámites municipales

  • El Ayuntamiento pone a disposición de todos los ciudadanos este portal en el que puede realizar consultas y operaciones personales sin necesidad de desplazarse hasta él.
    Leer más

Hoja de solicitud


  • Si quiere hacer alguna solicitud, puede rellenar el documento en su casa y llevarla después al ayuntamiento.
    Descargar hoja de solicitud

Eskakizunak eta Iradokizunak

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer