"Korto Kontari", nuevo concurso sobre la eficiencia energética en Oarsoaldea

29 Octubre 2018
Oarsoaldea

Esta iniciativa dirigida a jóvenes de entre 12-16 años y enmarcada en el plan de sensibilización energética de 2018-2020 se llevará a cabo por primera vez en Oarsoaldea

Esta iniciativa es uno de los resultados del proceso abierto de creación que se llevó a cabo en 2017 y su objetivo es desarrollar la sensibilización energética.

El concurso de cortometrajes KORTO KONTARI está promovido por la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea gracias a la ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Sergio Ekiza, presidente de Oarsoaldea, ha informado que está dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años que cursan educación secundaria en Oarsoaldea. El plazo para presentar los cortos es el 5 de Diciembre y es imprescindible inscribirse aquí para poder participar.

Korto Kontari busca ideas prácticas para el ahorro y eficiencia energética. Como hacer un uso racional y eficiente de la energía en el día a día para garantizar una sociedad sostenible. Ese es el tema de Korto Kontari. Desarrollar la sensibilización y la  cultura energética con la intención de insertarlas en la sociedad. En lo que respecta a la energía nos referimos a todos los tipos, no solo la electricidad. Tenemos en cuenta también el agua, el aislamiento y la calefacción, la iluminación, los electrodomésticos, la refrigeración y el transporte.

No hay límite para el número de participantes por grupo ni para la cantidad de cortometrajes a presentar. Los vídeos a presentar deberán tener una duración de entre uno y tres minutos y pueden crearse utilizando diferentes técnicas.
Las bases de KORTO KONTARI se pueden leer en la página web de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea (www.oarsoaldea.eus), y para participar en el concurso es imprescindible inscribirse de antemano. Un jurado profesional escogerá los dos cortos ganadores y se entregarán dos premios.
Un jurado compuesto por especialistas en los ámbitos de audio-visuales, teatro y consumo energético entregará premios por valor de 300 y 200 euros. En las bases están detallados los criterios que el jurado considerará y toda la información para enviar el corto. Todos los cortos admitidos a concurso podrán verse en el canal de Youtube de KORTO KONTARI a partir del 10 de Diciembre. El plazo para presentar los cortos acaba el 5 de Diciembre y se anunciará cuales son los cortos premiados el 15 de Diciembre.

¡Anímate y participa en el concurso!
 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
Filtro anti-spam
Esta pregunta es para evitar spam. Por favor, introduzca el valor utilizando números.

Ofertas de trabajo

No hay resultados

Faktura Elektronikoa

Subvenciones

Consulta aquí las subvenciones en marcha

MiPago

Servicio de pago a través de Internet de la administración:
logo MiPago

Trámites municipales

  • El Ayuntamiento pone a disposición de todos los ciudadanos este portal en el que puede realizar consultas y operaciones personales sin necesidad de desplazarse hasta él.
    Leer más

Hoja de solicitud


  • Si quiere hacer alguna solicitud, puede rellenar el documento en su casa y llevarla después al ayuntamiento.
    Descargar hoja de solicitud

Eskakizunak eta Iradokizunak

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer