La obra teatral “La Zanja”, este domingo en Gezala

13 Abril 2018

La función, que tendrá lugar el domingo a las 20:00h en el Auditorio Gezala, es parte de la apuesta del Ayuntamiento para fomentar la cultura. La obra que ofrecerá la compañía Titzina está integrada en la programación de Udaberri Kulturala

En esa ocasión ofreceremos una gran obra, estrenada en diciembre en Barcelona y en marzo en las jornadas de Donostua DFeria. Este domingo, afortunadamente, se podrá disfrutar en Lezo. La programación cultural al completo tiene un valor muy importante, y es que el Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo a la hora de organizar actividades del gusto de las y los lezoarras, y la actuación de la compañía Titzina será una gran ocasión de acudir a una función de gran nivel.

La actuación este fin de semana, el domingo a las 20:00h en el Auditorio Gezala, es el resultado de ese trabajo. Titzina cuenta con una marca propia en el mundo del teatro, ciertas personas lo denominan “sello titzina”. Siempre cuenta con textos largos y hermosos, el juego de la ironía tiene su sitio y es famosa la capacidad de hacer que el público se plantee preguntas.

La compañía catalana cuenta en su haber con un recorrido de más de 16 años con obras como “Folie à deux. Sueños de psiquiátrico”, “Entrañas”, “Exitus” o “Distancia siete minutos”; y en esta ocasión presentará su nueva creación, la función “La Zanja”.

En esta obra, Miquel, técnico de una multinacional minera, llega a una explotación de la compañía en Sudamérica. Alfredo, el alcalde, y su comunidad esperan a este nuevo descubridor. Se produce el reencuentro de dos mundos y formas de entender la vida. Las ambiciones, oportunidades y consecuencias de la implantación de la mina marcan el futuro del pueblo y las relaciones entre vecinos

Es el resultado de un trabajo de investigación y periodismo antropológico. Con las crónicas del encuentro entre el descubridor Pizarro y el último rey inca Atahualpa y los conflictos mineros entre las multinacionales occidentales y las comunidades nativas de Perú como punto de partida, nos hablarán de raíces culturales y antepasados, de la relación entre América y Europa. Una trama dinámica llena de humor y emoción, que lleva al escenario lo más destacable del humano, desde un punto cómico, irónico y trágico a la vez.

Video promocional de la obra: https://www.youtube.com/watch?v=LqvXx6N-qCw&feature=youtu.be

 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
Filtro anti-spam
Esta pregunta es para evitar spam. Por favor, introduzca el valor utilizando números.

Ofertas de trabajo

No hay resultados

Faktura Elektronikoa

Subvenciones

Consulta aquí las subvenciones en marcha

MiPago

Servicio de pago a través de Internet de la administración:
logo MiPago

Trámites municipales

  • El Ayuntamiento pone a disposición de todos los ciudadanos este portal en el que puede realizar consultas y operaciones personales sin necesidad de desplazarse hasta él.
    Leer más

Hoja de solicitud


  • Si quiere hacer alguna solicitud, puede rellenar el documento en su casa y llevarla después al ayuntamiento.
    Descargar hoja de solicitud

Eskakizunak eta Iradokizunak

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer