El servicio de orientación deportiva se traslada y amplía su horario

06 Octubre 2017
Unai Benedited

El Ayuntamiento cambia la ubicación y amplía el horario del servicio de orientación deportiva para poder ofrecer una mejor atención a la ciudadanía. Además, para adaptarse mejor a las necesidades de la población se ha ampliado el horario de este servicio gratuito.

Con objeto de impulsar una vida más activa y saludable entre las y los lezoarras el Ayuntamiento puso en marcha el “Servicio de orientación para la actividad física y deportiva”. Ahora, la oficina del servicio de orientación deportiva se traslada de Aiton Borda al Polideportivo Bekoerrota. El nuevo despacho se sitúa en el antiguo despacho del fisioterapeuta.

La reubicación no es la única modificación que recibe este servicio. El Ayuntamiento ha decidido ampliar el horario para ofrecer más facilidades a las y los lezoarras para que, de este modo, puedan sacar el mayor beneficio posible de este servicio. Por lo tanto, de las 6 horas y media que se ofrecían, se ha ampliado el horario a 15 horas semanales. Además, gracias a la ampliación, el despacho estará abierto todos los días de la semana: el servicio se ofrece los lunes, miércoles y viernes entre 9.00-12.00, los martes entre 16.00-19.00 y los jueves de 9.00-10.30 y 16.00-17.30.

El servicio está dirigido a toda la ciudadanía, tanto a las personas que no practican deporte, como, por ejemplo, a las niñas y los niños que puedan tener hábitos sedentarios o a las personas que se encuentran en exclusión social.

Las personas interesadas pueden acudir a la oficina para informarse por su cuenta o pueden ser derivadas desde el centro de salud, puesto que los médicos pueden recetar hacer deporte. En el caso de las niñas y los niños o las personas que se encuentran en situación de exclusión social, éstas serán derivadas al servicio de asesoramiento por medio del departamento de servicios sociales, los educadores del centro o los propios padres y madres.

Por tanto, este servicio que tiene como objetivo promover la práctica deportiva en personas de todas las edades, también da mucha importancia al ámbito social y a la integración de las personas, ya que mediante este servicio también se impulsan las relaciones interpersonales, porque tras la prescripción médica, la persona acude al polideportivo u otros lugares a practicar deporte y en ellos interactúa con otras personas. 


 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
Filtro anti-spam
Esta pregunta es para evitar spam. Por favor, introduzca el valor utilizando números.

Ofertas de trabajo

  • Convocatoria para cubrir el puesto de Juez de Paz y sustituto
  • Escuelas de Música y Danza. Bolsa de trabajo

Faktura Elektronikoa

Subvenciones

Consulta aquí las subvenciones en marcha

MiPago

Servicio de pago a través de Internet de la administración:
logo MiPago

Trámites Online

  • El Ayuntamiento pone a disposición de todos los ciudadanos este portal en el que puede realizar consultas y operaciones personales sin necesidad de desplazarse hasta él.
    Leer más

Hoja de solicitud

  • Si quiere hacer alguna solicitud, puede rellenar el documento en su casa y llevarla después al ayuntamiento.
    Descargar hoja de solicitud

Eskakizunak eta Iradokizunak

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer