Colección local

La colección local de la biblioteca municipal está protagonizada por Lezo y sus habitantes.

En la misma encontrarás libros y otros documentos sobre Lezo y los lezoarras. Para ver una lista de los mismos solo tienes que acceder al catálogo online, escribir Lezo donde pone "Busqueda simple" y clicar donde pone "Buscar".

Entre esos fondos figuran un ejemplar del libro publicado por el lezoarra Francisco de Gainza en 1738, un manuscrito de 1903 titulado Amorio fiñaren bersuak del lezoarra Pedro Aguirre, el Himno vasco al Santo Cristo de Lezo publicado por Orixe en 1919, y numerosos libros y bertsos escritos de otros escritores lezoarras.

También figuran entre esos fondos las publicaciones periódicas editadas en Lezo. Entre otros, todos los ejemplares de las revistas OnLezo, Orratx! y Zartako, y la recopilación de las crónicas de Lezo aparecidas en prensa desde el 1 de enero de 1989 hasta el día de hoy.

Ayúdanos

Necesitamos tu ayuda para ampliar la colección local.

Muchos ítems no pueden ser comprados en ningún lugar porque son únicos o antiguos. Así pues, una de las vías para abastecer la colección local son las donaciones de particulares.

Cualquier manuscrito, carta, hoja de versos, folleto, libro, programa de fiestas, postal, imagen, fotografía,... relativo a Lezo o creado por lezoarras tiene cabida en la colección local.