El ir y venir en el deporte escolar

08 Febrero 2018

Dinamización para fomentar los desplazamientos sostenibles en el Deporte Escolar en Oarsoaldea

Diferentes agentes (personal técnico municipal, coordinadores y coordinadoras  de los centros educativos y de Kirolaisi XXI…) se reúnen semanalmente en la mesa de  deporte escolar de Oarsoaldea para trabajar todos los aspectos vinculados a este tema.

Entre otros aspectos, la mesa de deporte comarcal aborda los desplazamientos de los sábados por la mañana a los partidos de deporte escolar que se llevan a cabo en todos los municipios de la comarca de Oarsoaldea.

De hecho, esta mesa lleva varios cursos realizando labores de dinamización para fomentar que estos desplazamientos se vinculen con hábitos de vida saludable y sostenible, y, por ello se premia ir en bicicleta, se anima a los padres y madres que compartan coches, el uso de medios de transporte públicos…

Pero para llevar a cabo esta labor, se necesitan datos fiables y objetivos, y el personal técnico y las y los coordinadores están recogiendo desde el 2013 los datos de estos desplazamientos. De esta forma han logrado crear una base de datos para conocer los tipos de desplazamientos que se llevan a cabo.

Teniendo en cuenta dichos datos, estos son los resultados del pasado curso en los que se aprecia que al haber aumentado un poco los desplazamientos en solitario en coche, los desplazamientos sostenibles hayan bajado.

IKASTURTEA

DESPLAZAMENDU
 JASANGARRIAK

2013-2014

%45

2014-2015

%44

2015-2016

%46

2016-2017

%45

 

Desde la mesa de deporte escolar comarcal de Oarsoaldea se quiere seguir promoviendo el uso de los desplazamientos sostenibles y se insta a todos los padres, madres y escolares que acudan a estos partidos lo hagan de una forma sostenible para fomentar de ese modo tanto hábitos de vida saludable como de respeto hacia el medio ambiente.

 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
Filtro anti-spam
Esta pregunta es para evitar spam. Por favor, introduzca el valor utilizando números.

Ofertas de trabajo

No hay resultados

Faktura Elektronikoa

Subvenciones

Consulta aquí las subvenciones en marcha

MiPago

Servicio de pago a través de Internet de la administración:
logo MiPago

Trámites municipales

  • El Ayuntamiento pone a disposición de todos los ciudadanos este portal en el que puede realizar consultas y operaciones personales sin necesidad de desplazarse hasta él.
    Leer más

Hoja de solicitud


  • Si quiere hacer alguna solicitud, puede rellenar el documento en su casa y llevarla después al ayuntamiento.
    Descargar hoja de solicitud

Eskakizunak eta Iradokizunak

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer