El plazo para pedir las doce plazas libres del Parque de Huertas estará abierto hasta el 30 de abril

Jue, 28/03/2019 - 11:48

La actividad está abierta a toda la ciudadanía, y las personas interesadas en ocupar una plaza tendrán que presentar la hoja de solicitud en el Registro

El plazo establecido para las peticiones se terminará en abril y se volverá a abrir en noviembre

El Ayuntamiento de Lezo ha fijado los plazos para la adjudicación de las parcelas del Parque de Huertas

A pesar de que hasta ahora las parcelas se podían conseguir durante todo el año, la mayoría de las peticiones de alta y baja solían hacerse a principios y finales de año, por lo que las parcelas que se quedaban vacías no se utilizaban y esto perjudicaba al Parque de Huertas y a las parcelas adyacentes. Para solucionar el problema, la asociación de usuarios del Parque de Huertas propuso la fijación de plazos, y el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo la petición.

De esta manera, el plazo para la petición de una parcela en el Parque de Huertas será desde noviembre hasta abril (ambos inclusive). Las parcelas que queden libres después de las adjudicaciones las podrán utilizar los usuarios de la asociación del Parque de Huertas.

12 plazas libres en el Parque de Huertas

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento especial para ocupar las doce plazas libres del Parque de Huertas y también ha recordado que el plazo para la petición de esas parcelas finaliza el 30 de abril.

Las y los lezoarras llevan años gestionando el parque de huertas, y esta iniciativa ofrece a la ciudadanía la opción de plantar sus propias verduras de una manera ecológica. Asimismo, el parque de huertas se convierte en un punto de encuentro para el ocio activo, y fomenta la convivencia y las relaciones entre individuos.

Por esa razón, y con el objetivo de ocupar las doce plazas que se encuentran libres en este momento, el Ayuntamiento ha animado a la ciudadanía en general y a las personas interesadas en particular, a participar en la iniciativa.

Asimismo, el Ayuntamiento ha recordado que el Ekogune ofrece talleres gratuitos para principiantes. Más información en la página del Ekogune.

Inscripción e información sobre el parque de huertas:

En la página web municipal está disponible toda la información sobre el parque de huertas. Cualquier persona interesada en participar, tendrá que rellenar la hoja de solicitud y deberá presentarla en el registro.

Ámbito o departamento