Sigamos con la fiesta

09 Febrero 2018

Kalejiras, Trapujale festa, fiesta de disfraces y cine infantil para seguir disfrutando de los carnavales

Hoy, ostiralori, a las 9:30h se realizará una Kalejira recorriendo las calles de Lezo con los alumnos y alumnas de Lezo Herri Eskola y Lezo Institutua y, después, a las 10:30h harán la representación de Profesiones en el polideportivo Bekoerrota. A las 11:00h, tendrá lugar la Trapujale festa con los alumnos y alumnas de Pasaia-Lezo Lizeoa en Gurutze Santuaren Plaza (en caso de lluvia en Karlos Salise plaza). Realizarán bailes del carnaval vasco y, una vez finalicen, se organizará un hamaiketako y Trapu Jolasak por cursos.

Por la tarde, las celebraciones comenzarán a las 17:00h con la Kalejira de Zirikus y Sorgin Dantza, partiendo del local de Murixka y finalizando en Gurutze Santuaren plaza (en caso de lluvia en Karlos Saldise plaza). A las 18:15h tendrá lugar un desfile por las calles del municipio a cargo de Lezoko Euskal Dantzazaleak y, a las 18:30h, se llevará a cabo la Kalejira de los Zirikus matzurrak partiendo de Gurutze Santuaren plaza a cargo de Lezoko Gazte Asanblada. Para poder participar en esta nueva actividad habrá que acudir con ropa adecuada para correr. 
 
A las 19.30h, Euskal Herriko Inauteriak con Lezoko Euskal Dantzazaleak en Gurutze Santuaren plaza y, a la misma hora, habrá un poteo musical por el pueblo acompañados por Lezoko Gazte Asanblada, que concluirá con la representación de Trapujale en Gurutze Santuaren plaza. A las 20:00h tendrá lugar la encartelada y, tras ello, se celebrará el Barrikote en el frontón de Bekoerrota. Una vez finalice, Jaixkipe txaranga se encargará de ambientar la noche.
 
Larunbatgorri y Igandubel
 
Las Kalejiras protagonizarán el fin de semana. El sábado, la Kalejira dará comienzo a las 16:00h de la tarde en la plaza Lopene y finalizará en la plaza Gurutze Santuaren Plaza con una chocolatada y un Dj. (En caso de lluvia, la Kalejira saldrá de la Plaza Saldise y la chocolatada se llevará a cabo en el frontón del polideportivo).
 
El domingo, el grupo Murixka dantza taldea realizará la segunda Kalejira del fin de semana. Está partirá desde el local del mencionado grupo a las 12:00h hasta la plaza Saldise. A continuación, a las 13:00h, tendrá lugar la kalejira-poteo de Zirikus. A las 16.30h, está programado el cine infantil en Gezala: “Koko, dragoi txikia”.
 
Astelehenarre y asteartebeltz
 
El lunes, a las 17:30 de la tarde comenzará la fiesta de disfraces en la plaza Saldise en la que se premiarán los tres mejores disfraces. Una vez finalice, se realizará una chocolatada para las personas presentes.
 
Siguiendo con la tradición, el martes, 13 de febrero a las 15:15h el alumnado de Lezo Herri Eskola representará el juicio y la quema de Trapujale txiki en la plaza Gurutze Santua y, por último, a las 19:30h se llevará a cabo el tradicional juicio de Trapujale, también en la plaza, para despedir el carnaval, así como a su principal personaje, hasta el año que viene.
 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
Filtro anti-spam
Esta pregunta es para evitar spam. Por favor, introduzca el valor utilizando números.

Ofertas de trabajo

No hay resultados

Faktura Elektronikoa

Subvenciones

Consulta aquí las subvenciones en marcha

MiPago

Servicio de pago a través de Internet de la administración:
logo MiPago

Trámites municipales

  • El Ayuntamiento pone a disposición de todos los ciudadanos este portal en el que puede realizar consultas y operaciones personales sin necesidad de desplazarse hasta él.
    Leer más

Hoja de solicitud


  • Si quiere hacer alguna solicitud, puede rellenar el documento en su casa y llevarla después al ayuntamiento.
    Descargar hoja de solicitud

Eskakizunak eta Iradokizunak

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer