Udaberri Kulturala, cargada de actividades infantiles y obras de teatro

09 Abril 2018

La agenda cultural entre abril y junio la conforman 13 actividades diferentes y una de las más destacables es la obra teatral “La Zanja”, que tendrá lugar el 15 de abril. La primera actividad de dentro del programa cultural de primavera tendrá lugar el 13 de abril (Xalto ta Xuplente: “pupurri pupurri”) y, en cambio, la última será el 22 de junio (Gartxot)

El Ayuntamiento de Lezo ha dado a conocer la agenda cultural de los próximos meses. La programación de Udaberri Kulturala tendrá lugar durante los meses de abril, mayo y junio, y durante este periodo las y los lezoarras podrán disfrutar de 13 actividades culturales diferentes.

El teatro será la actividad cultural con mayor protagonismo en primavera, pero también se ofrecerán, por ejemplo, charlas literarias, espectáculos infantiles y sesiones de cine. Las actividades comenzarán el 13 de abril, con la actuación de los payasos Xalto ta Xuplente: “pupurri pupurri”. En cambio, la proyección del film Gartxot y el posterior coloquio con el director Asisko Urmeneta pondrán el punto final a Udaberri Kulturala. Entre todas las actuaciones que conforman la programación destaca la obra de teatro “La Zanja” de la compañía Tzitzina Teatro, que tendrá lugar el 15 de abril.

A continuación, la información sobre la programación completa de Udaberri Kulturala:

Abril:

El 13 de abril se inaugurará Udaberri Kulturala con la actuación de los payasos Xalto ta Xuplente, quienes ofrecerán la función “pupurri pupurri”. Unos días después, el 15 de abril, Tzitzino Teatro ofrecerá la obra teatral “La Zanja” en el Auditorio Gezala. El día 22, tendrá lugar la obra “Ergela” de la mano de Txalo Produkzioak, el día 25 se celebrará la charla literaria sobre el libro “Odol mamituak” y el día 27 se ofrecerá la obra de teatro infantil “Zu ta ni sudurluze bi”. Las actividades del mes de abril concluirán el día 29 de abril con la celebración del Dantzari Txiki Eguna.

Mayo:

El 6 de mayo Banarte Antzerki Taldea ofrecerá la obra “Dudas razonables” en el Auditorio Gezala. La siguiente semana, el día 11, tendrá lugar la función infantil “Etxean goxo” y el 13 de mayo Marie de Jongh ofrecerá la obra “Izar”. La última actividad cultural del mes de mayo será el día 29 con la charla literaria sobre el libro ¡Gracias, Jeeves!, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal.

Junio:

El día 9 tendrá lugar una “Gau Festa” en el parque Markesane de la mano de Orratx Antzerki Taldea, que celebrará su 20º aniversario. El 15 de junio Orratx Ttiki taldea ofrecerá “Bagatelaren armak” en el Gezala. Por último, el día 22 la proyección del film “Gartxot” y el posterior coloquio con Asisko Urmeneta, director de la película, serán el cierre de la programación cultural de primavera.

Cambios en otoño:

Tal y como ya ha adelantado el Ayuntamiento, la programación cultural de otoño traerá consigo cambios porque se quiere aumentar y fomentar la participación de las y los niños en las actividades infantiles.

Para que todas y todos los niños puedan participar en las actividades organizadas especialmente para ellas y ellos, a partir de Udazken Kulturala, habrá que pagar entrada. El objetivo de esta medida es fomentar que las madres y los padres que a menudo acompañan a sus hijas e hijos les dejen en la sala y en lugar de quedarse a presenciar la actividad salgan fuera.

En cualquier caso, el precio de esas entradas será simbólico: 2 euros. Es más, como el objetivo del Ayuntamiento no es conseguir beneficios y, en cambio, sí que lo es garantizar el derecho a la entrada de todas y todos los niños, también se crearán bonos. Así, podrán adquirirse 10 entradas a cambio de 10 euros.
 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
Filtro anti-spam
Esta pregunta es para evitar spam. Por favor, introduzca el valor utilizando números.

Ofertas de trabajo

No hay resultados

Faktura Elektronikoa

Subvenciones

Consulta aquí las subvenciones en marcha

MiPago

Servicio de pago a través de Internet de la administración:
logo MiPago

Trámites municipales

  • El Ayuntamiento pone a disposición de todos los ciudadanos este portal en el que puede realizar consultas y operaciones personales sin necesidad de desplazarse hasta él.
    Leer más

Hoja de solicitud


  • Si quiere hacer alguna solicitud, puede rellenar el documento en su casa y llevarla después al ayuntamiento.
    Descargar hoja de solicitud

Eskakizunak eta Iradokizunak

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer