El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que actúe con responsabilidad y cumpla las medidas establecidas ante la alta incidencia de la Covid-19 en Lezo

Los datos de esta última semana muestran una tendencia ascendente en la transmisión del virus por lo que el Ayuntamiento pide a las y los lezoarras que actúen con responsabilidad y prudencia y que cumplan con rigor las medidas sanitarias vigentes.

Este pasado lunes la localidad de Lezo entraba en la zona roja debido a los datos de incidencia de la Covid-19 en el municipio, datos que han ido empeorando a lo largo de la semana como consecuencia del alto número de nuevos contagios.

Es por ello que, a día de hoy Lezo cuenta con datos muy altos y preocupantes, algo por lo que el Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que actúe con prudencia, responsabilidad y solidaridad con el fin de garantizar la salud y la seguridad de las y los lezoarras.

“Atendiendo a los datos de esta última semana, el virus se está propagando con rapidez en nuestro municipio, por lo que, más que nunca, debemos actuar con mucha prudencia, ya que es responsabilidad de todas y todos revertir esas cifras y salir de la zona roja”, han señalado desde el Consistorio. Para ello, las y los representantes municipales piden que se cumplan con rigor las medidas sanitarias vigentes y limiten las reuniones sociales.

Desde el Consistorio entienden que esta no es una situación fácil, más aun sabiendo que, más allá de lo que pueden acarrear dichas cifras desde el punto de vista sanitario, hay personas y sectores que ven condicionado su día a día, como es el caso de la hostelería. “Por ello, es importante que actuemos con solidaridad y nos cuidemos y protejamos mutuamente”, han añadido.

Y ligado a ello, ha recordado las principales medidas en vigor:

  • Uso obligatorio de la mascarilla
  • Limpieza asidua de manos
  • Distancia social / distancia interpersonal
  • Prohibición de grupos de más de 4 personas fuera de la unidad convivencial
  • Prohibición de celebraciones o fiestas
Ámbito o departamento