Nuevas pintadas en Lezo

Una vez más, el Ayuntamiento ha condenado los actos y exige que los espacios públicos sean respetados.

Asimismo, manifiesta que este tipo de actos no tienen cabida en la actual sociedad y obstaculizan la convivencia y recuerda que el coste de la limpieza de las pintadas se pagará del bolsillo de cada lezoarra.

De nuevo, el Ayuntamiento de Lezo ha amanecido repleto de pintadas por lo que desde el Consistorio, una vez más, han condenado firmemente dichos actos. “Es alarmante y preocupante, que en estos tiempos en los que trabajamos por la convivencia, aún se produzcan este tipo de actos que no tienen cabida en la actual sociedad y que además obstaculizan la convivencia ciudadana”, ha declarado las y los representantes municipales.

Los gastos de limpieza del bolsillo de todas y todos los lezoarras

Lamentablemente, no es la primera vez que se realizan este tipo de pintadas en el municipio, y desde el Ayuntamiento han recordado que el coste de la limpieza, además, se paga a través de las arcas municipales, es decir, del bolsillo de todas y todos los lezoarras.

Por ello, piden que respeten tanto los espacios públicos como a la ciudadanía lezoarra ya que el respecto es la base fundamental para una buena convivencia.

Daños en el patrimonio municipal

El patrimonio de un municipio es lo que le da valor al mismo. No obstante, en Lezo, en vez de cuidar nuestro municipio y por ende, de nuestro patrimonio, algunas personas realizan pintadas en él.

Las pintadas, además de causar daños estéticos, también dañan el valor de dicho patrimonio. Y es que, a la dificultad que conlleva la limpieza de las pintadas, hay que sumar, los serios daños que se generan en las propias paredes, ya que tanto las propias pintadas como los disolventes que se usan para la limpiarlas, son muy agresivos.

Es por eso que, desde el Ayuntamiento una vez más han exigido que los espacios públicos que son de todas y todos sean respetados ya que este tipo de actos afectan al conjunto de la ciudadanía. Una vez más, desde el Ayuntamiento han abogado por la paz y el respeto como base y condición indispensable para la convivencia.

 

Ámbito o departamento