Ante la pandemia mundial, en Lezo también “Ciudadanía Global”

Ante este estado de alerta sanitaria, son muchas las iniciativas creadas para llevarlas a cabo en casa o desde casa y bajo esa misma premisa, el Ayuntamiento de Lezo, Hezkide Eskola y la ONG de cooperación Internacional Alboan presentan la iniciativa “Ciudadanía Global”, una iniciativa mediante la cual, con el fin de visibilizar la unión de las personas de los cinco continentes, el objetivo es trenzar una cadena que recorra el mundo con los mensajes #SomosCiudadaníaGlobal y #YoMeQuedoEnCasa, convirtiendo así, la cadena creada, en un símbolo de apoyo mutuo y unidad global en tiempos de coronavirus.

La cadena ha de crearse con materiales que tengamos por casa, como por ejemplo papel, periódicos o revistas viejas, pañuelos o trozos de tela y una vez realizada, debe colgarse en las ventadas y/o balcones y mediante una imagen o un video subirla a las redes sociales con el fin de dar una mayor presencia y un mayor eco a la iniciativa y construir entre todas y todos la cadena solidaria más larga posible.

Así pues, al compartir la cadena a través de las redes sociales, se podrá etiquetar a dos o más personas y añadir las siguientes etiquetas:

  • Facebook: @alboan y @lezokoudala
  • Twitter: @ALBOANongd y @lezoudala
  • Instagram: @alboangaztesarea

Además de ello, los hashtag #SomosCiudadaníaGlobal y #YoMeQuedoEnCasa serán los identificadores de esta iniciativa. Asimismo, quienes no sean usuarios de redes sociales podrán mandar imágenes o videos de sus cadenas al correo electrónico lezokoludoteka@hezkide.org para que sean compartidas por las redes.

Para finalizar, el Ayuntamiento de Lezo anima a todas y todos los lezoarras a unirse a la iniciativa, crear sus propias cadenas y decorar sus ventanas y/o balcones como símbolo de la solidaridad y el apoyo mutuo para hacer frente a esta situación.

Para saber más sobre cómo construir una cadena y obtener información sobre la iniciativa: https://www.alboan.org/es/actualidad/internacional/trenza-una-cadena-de-solidaridad-somosciudadaniaglobal