Vuelve la iniciativa Ipuin Kapsulak (Cuentos en cápsula)

A partir del 7 de octubre, dos veces por semana, concretamente los miércoles y los viernes, se publicará una sesión de cuenta cuentos en el canal de youtube de la biblioteca de Lezo y en la web del Ayuntamiento a partir de las 18:00h.

Asimismo, desde el Ayuntamiento informan de que la biblioteca municipal ya ha reestablecido todos sus servicios bajo estrictas medidas de seguridad.

Bien es cierto que, debido a la crisis sanitaria y de salud originada por el Covid-19, muchos de los servicios municipales han tenido que reinventarse o adaptarse a la nueva realidad, entre ellas, la biblioteca municipal.

Y es que tras permanecer casi 3 meses cerrada, la biblioteca abrió sus puertas el pasado 1 de junio pero lo hizo ofreciendo únicamente el servicio de préstamos de material. No obstante, desde el 7 de septiembre ya ha reestablecido todos sus servicios y lo ha hecho, eso sí, bajo estrictas medidas de seguridad: información bibliográfica, servicio de hemeroteca y ordenadores, la sala de lectura, préstamo ordinario e interbibliotecario…

Aún así, todavía quedan iniciativas que, debido a la actual situación, no se podrán llevar a cabo presencialmente, como por ejemplo las charlas literarias o las sesiones de cuenta cuentos.

En el primer caso, y con el fin de no suspender dichas charlas, durante los próximos meses estas se realizarán online. Las personas interesadas pueden solicitar información acerca de las mismas en la biblioteca y pueden, también, inscribirse o recoger el libro allí mismo. También se puede consultar la información relativa a dichas charlas en la web del Ayuntamiento.

Asimismo, las sesiones de cuenta cuentos serán sustituidas por la iniciativa puesta en marcha por la biblioteca durante el confinamiento. Se trata de la iniciativa Ipuin Kapsulak (Cuentos en Cápsula) la cual fue exitosa y tuvo una buena acogida entre el público, por lo que, teniendo todo ello en cuenta, la biblioteca municipal ha organizado un programa de estos cuentos en cápsula para este otoño.

El objetivo es que las y los niños puedan seguir disfrutando de la lectura y las sesiones de cuenta cuentos con el fin de mantener dicha afición y/o costumbre y que de esta manera aprendan a disfrutar de los libros desde su infancia

De este modo, a partir del próximo 7 de octubre, dos veces por semana, concretamente los miércoles y los viernes,  se publicará una sesión de cuenta cuentos en el canal de youtube de la biblioteca de Lezo y en la web del Ayuntamiento a partir de las 18:00h.

Canal de youtube de la biblioteca municipal:

https://www.youtube.com/channel/UCuEolmmAsMYLT1yAWMg793A

Web del Ayuntamiento:

https://www.lezo.eus/eu/ipuin-kapsulak

Consulta el programa aquí

Ámbito o departamento