Canceladas las colonias de verano “Udan jostatzera”

El objetivo y la razon de dicha medida es contener la propagación del virus y en especial garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de las y los niños y demás personas participantes en las mismas.

Cada año, el Ayuntamiento de Lezo organiza, bajo el lema “Udan jostatzera”, colonias de verano dirigidas a niñas y niños de entre 3 y 12 años con el fin de que las y los más pequeños de la casa puedan disfrutar de un ambiente euskaldun y agradable de juegos, excursiones, fiestas, bailes, teatros y muchas más actividades.

No obstante, ante la actual situación ocasionada por el Covid-19 y siguiendo con las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias, el Consistorio lezoarra ha decidido cancelar la campaña de colonias de verano de 2020.

Y es que cada año participan en dichas colonias alrededor de 200 niñas y niños; es por ello que el principal objetivo y razón para la adopción de dicha medida ha sido el garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de todas y todos los escolares así como del resto de participantes y por supuesto, frenar la propagación del citado virus.

Además. entre las recomendaciones básicas difundidas por la Asociación de municipios vascos Eudel el pasado 14 de mayo en relación con todo tipo de eventos que se puedan organizar hasta el 15 septiembre de 2020, se menciona expresamente que la actividad de colonias de verano y de día queda en suspenso.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Lezo ha adoptado la decisión de cancelar dicha iniciativa hasta el 2021.

Ámbito o departamento