El Ayuntamiento se reunió la semana pasada con los grupos culturales que se instalarán en el nuevo local cultural para ajustar el proyecto que se está elaborando a sus necesidades. Con este nuevo espacio el Ayuntamiento quiere satisfacer las necesidades de los grupos locales y ofrecerles un espacio de ensayo y almacenaje más adecuado.
Hace varios meses el Ayuntamiento adquirió un nuevo local para equipamiento cultural en Kale Nagusia frente a la biblioteca municipal para el uso y disfrute de los grupos locales relacionados con las artes escénicas. Mediante dicha adquisición el equipo de gobierno ha querido dar respuesta a las necesidades y demandas de los grupos culturales de Lezo. Y es que, varios grupos del municipio llevaban años solicitando un local nuevo más adecuado para su actividad, por tanto, la compra del local se ha realizado en respuesta a las solicitudes de los grupos.
Según ha explicado el equipo de gobierno, “Lezo es un municipio en el que hay una gran actividad cultural y las y los lezoarras acostumbran a consumir y disfrutar de la cultura en sus diversas modalidades. La programación cultural de otoño, cargada de actividades para todos los gustos, es un claro ejemplo de ello. Es por eso que, desde el Ayuntamiento debemos proteger e impulsar la cultura y la actividad cultural de Lezo como seña de identidad y nuestra apuesta a favor de la cultura es clara”.
A mediados de junio los grupos culturales visitaron el nuevo local que requiere de obras de adecuación. Por ello, el Ayuntamiento se ha reunido con los grupos que se trasladarán al nuevo local con el objeto de elaborar junto a ellos y según sus necesidades el proyecto de renovación del local.
Por tanto, el Ayuntamiento está trabajando el proyecto atendiendo a las necesidades y peticiones de los grupos y tras la elaboración del proyecto comenzarán las obras de adecuación.
La adquisición de este nuevo local, además de responder a las necesidades y demandas de los grupos, busca impulsar sinergias entre ellos y dar vida a la calle con la creación de este nuevo núcleo cultural que albergará tanto la biblioteca como el nuevo local cultural.