La agenda cultural de Lezo no se verá afectada por las nuevas medidas sanitarias

A pesar del cierre perimetral de todos los municipios, Lezo mantiene todos los eventos culturales previstos en su agenda y los llevará a cabo, como hasta ahora, bajo estrictas medidas de seguridad.

No obstante, el Ayuntamiento devolverá el dinero de las entradas a aquellas personas que las hayan adquirido con anterioridad y que no puedan acudir a Lezo por motivo de las nuevas medidas.

Parece ser que la Covid-19 sigue propagándose en nuestro territorio, por lo que, el pasado viernes, el Departamento de Salud adoptaba nuevas medidas de seguridad con el fin de cortar dicha transmisión. Entre estas medidas se encuentra el cierre perimetral de todos los municipios, motivo por el cual a partir de este lunes no se puede salir ni entrar de los municipios sin causa justificada (trabajo, educación, cuidado de mayores/menores, salud…). No obstante, dicha limitación de la movilidad repercute directamente en diversas actividades y/o sectores de nuestro día a día, entre ellos, por ejemplo, en el sector cultural.

Sin embargo, ante esta situación, el Ayuntamiento de Lezo mantiene su fuerte apuesta por la cultura y seguirá adelante con su agenda cultural, al menos, mientras la evolución de la pandemia lo permita.

De este modo, la actividad cultural no cesará en Lezo y por tanto, todos los eventos culturales previstos para la primera mitad del 2021 seguirán su curso y se llevarán a cabo, como hasta ahora, bajo estrictas medidas de seguridad, garantizando así el bienestar de las y los espectadores. “En estos tiempos tan difíciles ha quedado demostrado, más que nunca, que la cultura es una de las mejores vías de escape y más allá de eso, desde Lezo queremos seguir impulsando el sector cultural y el trabajo de las y los agentes culturales”, han señalado desde el Ayuntamiento.

No obstante, el Ayuntamiento ha aclarado que devolverá el dinero de las entradas a las personas que las hayan comprado con anterioridad y que por motivo del cierre perimetral no puedan acudir a Lezo. Así pues, estas personas deberán ponerse en contacto con el departamento de cultura del Ayuntamiento llamando al teléfono 943 51 34 76 o escribiendo al correo electrónico kultura@lezo.eus.

Bes-te-bat”: Liher, el jueves en Lezo

Este jueves, por ejemplo, el auditorio de Gezala acoge el concierto de Liher, concierto para el cual se habían agotado todas las entradas. No obstante, tal y como se ha mencionado previamente, el Consistorio devolverá el dinero de las mismas a las personas que no residen en Lezo y que por motivos obvios no podrán acudir a la cita del jueves y pondrá esas mismas a disposición de la ciudadanía a partir del mediodía del miércoles, 27 de enero. “Por sacar algo positivo de todo esto, las y los lezoarras que se quedaron sin entradas tendrán una nueva oportunidad de hacerse con ellas y disfrutar de este magnífico concierto”, han concluido desde el Consistorio.

Ámbito o departamento