DANTZAZ y OARSOALDEA firman un convenio de colaboración

Para ofrecer servicios a personas emprendedoras y demandantes de empleo en el ámbito de la danza.

La asociación DANTZAZ tiene su sede en Gipuzkoako Dantzagunea, un servicio de la Diputación Foral de Gipuzkoa que tiene como objetivo apoyar a las personas que trabajan en el ámbito de la danza y apoyar la promoción de iniciativas de danza. Dantzagunea está ubicada en el edificio Niessen de Errenteria desde 2014.

Dantzagunea complementa la apuesta realizada en torno a Lekuona Fabrika de Errenteria, nuevo centro de creación de artes escénicas de Gipuzkoa, un equipamiento cultural con el que el  Ayuntamiento de Errenteria da otro salto cualitativo en el ecosistema cultural de la localidad.

DANTZAZ quiere ampliar sus acciones de fomento del empleo y el emprendizaje en el ámbito de la danza, con la posibilidad de consolidar proyectos que se desarrollen en esta entidad y que aporten valor añadido a la comarca y al tejido de Gipuzkoa.

El presidente de la Agencia de Desarrollo OARSOALDEA, Miguel Ángel Sánchez, señala que teniendo en cuenta la larga trayectoria de la agencia de desarrollo para ayudar a las personas en sus procesos de emprendizaje, mejorar la situación de empleo de las personas y ayudar a las empresas en la mejora de la competitividad y los diferentes servicios y recursos de que dispone, se ha decidido sumar fuerzas con DANTZAZ.

Cuando personas emprendedoras y/o proyectos deseen contar con la colaboración de DANTZAZ, se les ofrecerá servicios de apoyo, formación y orientación de forma coordinada con OARSOALDEA. Además, en la Oficina DANTZAZ se habilitará un espacio de emprendizaje, denominado KABIDANZ, para impulsar el emprendimiento cultural y creativo, siempre de forma conjunta con el proyecto de emprendimiento HABIAN! de OARSOALDEA. Así, los proyectos de DANTZAZ se pondrán en contacto con la red de emprendedores y empresas de OARSOALDEA.

Asimismo, colaborarán para que DANTZAZ se convierta en un centro de empleo para las artes escénicas: asesoramiento, desarrollo de herramientas y proyectos, tanto en Oarsoaldea como en la Eurorregión, para plantear herramientas y modelos comunes. Las personas interesadas en formarse y trabajar en este sector se dirigirán a DANTZAZ y se apoyará en la promoción del sector de la danza y las artes escénicas en nuestra comarca.

Tal y como ha señalado Aizpea Otaegi, alcaldesa de Errenteria, este convenio permite seguir apostando por el impulso del sector cultural y creativo, en colaboración con los agentes que conforman este ecosistema en nuestra comarca. Una oportunidad inmejorable para continuar con el emprendimiento y la promoción del empleo, articulando una acción coordinada. Para ello, se ha constituido un grupo de seguimiento compuesto por dos representantes de cada entidad, que se reunirán con carácter trimestral.