El jueves se realizará la última visita de seguimiento del año en las zonas de compostaje comunitario de Lezo

La visita de seguimiento comenzará a las 09:00 de la mañana. Asimismo, el 23 de enero se realizará una reunión abierta a toda la ciudadanía para dar a conocer el balance del año 2019. Dicha sesión se celebrará en la sala de cultura a las 19:00h.

El próximo  19 de diciembre se realizarán las visitas de seguimiento bimensuales en los puntos de compostaje comunitario de Lezo. Como siempre, un técnico especializado acudirá a realizar el seguimiento de los compostadores, y a solucionar cualquier duda o proponer nuevas mejoras a las personas usuarias de dichas zonas. Después todas ellas recibirán un dossier con la información detallada del seguimiento, por lo que las personas que no puedan acudir al mismo recogerán toda la información en torno a la visita en sus hogares.

El seguimiento comenzará a las 9:00 y el orden de visita será el siguiente: Altamira, Andreone, Aralar, Arretxene y Lopene.

Consejos para Navidad

Asimismo, con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, teniendo en cuenta que durante esta época del año cocinamos más y que por tanto, acumulamos más restos de comida en nuestras cocinas, recomendamos unos tips para estos días a las familias usuarias:

  1. Siempre que ese pueda, evitar desechar comida. Se puede guardar en tuppers y repartirla entre los familiares.
  2. Si tenéis que desechar comida, depositad siempre los restos orgánicos troceados, ya que los trozos muy grandes tardan muchísimo en descomponerse.
  3. Con el frío de diciembre, el proceso de compostaje se ralentiza, por lo que es más importante que nunca que haya una buena proporción de materia orgánica húmeda y estructurante.
  4. Como siempre, airead bien la mezcla y tapad bien siempre la materia orgánica de la superficie.

Convocatoria de reunión

Por último, el 23de enero a las 19:00, se realizará una reunión general en la sala de cultura con todas las familias participantes. El objetivo de la reunión es presentar los resultados anuales, contestar dudas y preguntas y mejorar la coordinación del servicio. La reunión también estará abierta a personas no participantes que quieran acudir para oír las experiencias e informarse.

Contacto

En caso de cualquier duda, o nuevas familias que quieran darse de alta, pueden contactar con el ayuntamiento o con la asistencia técnica mediante las siguientes vías: auzokonpostalezo@gmail.com o WhatsApp 647 057 402.

Ámbito o departamento