Hoy se ha celebrado la Eskola Agenda 21 en el Salón de Plenos de Lezo

El alumnado representante de la Eskolako Agenda 21 han informado sobre su compromiso con el cambio climático y han presentado sus propuestas al Ayuntamiento

Siguiendo con la costumbre de los años anteriores, la representación estudiantil y del profesorado del instituto de Lezo, la Herri Eskola y el Liceo Pasaia-Lezo, han estado presentes en la última reunión de la Eskolako Agenda 21. Allí, se han reunido con la técnico de medioambiente Leire Beteta.

A lo largo de este curso, han estudiado el CAMBIO CLIMÁTICO y los 800 alumnos han participado en muchas actividades relacionadas con este tema. En el juego llamado "Artikoa salbatzera" se lo han pasado genial; les han preguntado a los padres y madres sobre sus hábitos de consumo, han recibido una charla sobre la economía circular, etc. Por otro lado, también han realizado cuestionarios en las tiendas locales, preguntando sobre las actitudes y costumbres en cuanto al consumo de energía.

Para abordar este problema, los alumnos han asumido una serie de compromisos: apagar las luces y dispositivos que no se necesiten, controlar el consumo de la calefacción, utilizar bombillas de bajo consumo, promover la movilidad sostenible mediante la bicicleta o andando, utilizar el transporte público…

Para finalizar, han realizado algunas solicitudes al Ayuntamiento: extender el bidegorri y poner más parkings para bicicletas, aumentar la presencia de energías renovables en el pueblo, realizar campañas de sensibilización e información dirigida a la ciudadanía, etc.

Conscientes de la importancia del tema, el cambio climático, han tomado la decisión de seguir con el mismo el año que viene.

Ámbito o departamento