Finalizados los trabajos de Bakarraiztegi

Mié, 06/07/2011 - 12:16

Han finalizado los trabajos de limpieza comenzados el día 20 de junio en la regata que discurre junto al polígono Ipintza. La zona en la que se está actuando corresponde a la zona verde del polígono y se ubica en la margen derecha de la regata Bakarraiztegi.

Los residuos que se concentran en esta zona, tienen como origen los talleres de los alrededores, así como los vehículos que aparcan en la zona. 

Paneles, contenedores y vallas

Panela: Zaindu ingurugiroa

El objetivo del Ayuntamiento es recuperar esa zona que actualmente está degradada, ya que se encuentra contigua a una zona boscosa que en el nuevo Plan General del municipio ha sido incluido en la categoría de Protección Especial debido a sus valores ambientales. Para ello, se han instalado paneles para evitar el vertido de más residuos, y se han colocado más contenedores y una valla que protege la regata.

Residuos otra vez

El Ayuntamiento hace todo lo que está en sus manos para mantener los alrededores de Lezo en buen estado, pero se recuerda que la protección del medio ambienta está en manos de todos. Desgraciadamente, posterior al trabajo de limpieza, se han vuelto a encontrar residuos junto al río.

Ámbito o departamento