Soterramiento de la línea eléctrica

Mié, 10/08/2011 - 12:52

Han comenzado las obras de soterramiento de la línea eléctrica en el parque de Altamira. Gracias a esta actuación se evita la tala de más de 40 árboles en el parque de Altamira, que debían ser talados por motivos de seguridad.

Las obras consisten en el soterramiento de un tramo de 106 metros lineales de tendido eléctrico de media tensión, desde las piscinas de Lezo hasta el Instituto. Debido al cambio de potencia de la línea era necesaria la tala de todos los árboles en una franja de 10 a 20 metros baja el tendido en todo el tramo. Para evitar la pérdida de arbolado, así como el impacto paisajístico de la actuación, el Ayuntamiento e Iberdrola llegaron a un acuerdo para compartir los gastos del soterramiento.

El parque de Altamira es uno de los parques urbanos más importantes de Lezo. Con una superficie de 55.000 metros cuadrados, tiene una importante presencia de arbolado. Aunque con algunas especies de jardinería, la mayor parte del arbolado está compuesto por especies autóctonas, entres las que destaca la presencia de robles, fresnos, tilos, avellanos, arces, olmos, abedules… Se trata de un ámbito con un gran potencial en cuanto a sus valores naturales, y, por ello, recientemente el Ayuntamiento ha llevado a cabo en este parque actuaciones de mejora de la biodiversidad, con la plantación de especies arbustivas y eliminación de especies invasoras. 

 

 

Ámbito o departamento