15 de Febrero, presentación Huertas Municipales

Mar, 07/02/2012 - 11:56

El proyecto se presentó por primera vez en el mercado del consumo responsable, celebrado el año pasado, en el que unas 30 personas dieron su nombre para participar en el proyecto.

Mediante la reunión del día 15 se quiere dar a conocer los detalles del proyecto: quién puede participar, el funcionamiento de las huertas y la organización de los participantes, cuales son las acciones que se prevén para poner en marcha el proyecto, etc.

El ayuntamiento llama a todos los interesados a la convocatoria.

Cita:el 15 de febrero, miércoles, a las 19:00 horas, Auditorio Gezala.

Iniciativa de las huertas municipales. Información adicional:

¿Por qué esta actividad?

  • Para que los Lezoarras tengan la oportunidad de tener una huerta. A los que no tienen terreno para ello, se les quiere dar la oportunidad mediante esta actividad.
  • Se ofrece una alternativa para ocio mediante las huertas. Es una actividad que tiene muchos beneficios.
  • Se impulsa el autoconsumo.
  • Objetivo medioambiental: hacer frente al chabolismo y a los inadecuados usos del suelo e impulsar la agricultura ecológica.

¿Dónde se ubicará? ¿Por qué?

Se prevé adecuarse al barrio de San Pedro. Es una zona que está cerca del centro urbano, y, a la vez, limítrofe con la zona rural. Las características son adecuadas y además, hasta hace pocas décadas, esa zona estaba llena de huertas.

El río Olatzar transcurre por esa zona y un pequeño parque se sitúa en la zona. Todo esto tiene un gran valor para el ocio y también un gran valor medioambiental. Unificar el parque con las huertas es uno de los objetivos del proyecto.

 

Ámbito o departamento