Las actividades más destacadas han sido la Feria de Santo Tomas, Olentzero repartiendo regalos, los payasos y la Feria del Libro y Disco
La Comisión de Fiestas, reunida el pasado 20 de enero, ha realizado la valoración de la Programación Navideña, que en palabras de los agentes sociales y responsables municipales ha sido “muy positiva”.
Han destacado el gran número de actividades organizadas –algo más de 40 en dos meses–, y no solo el número, “la calidad ha sido destacable, y es muy a tener en cuenta que han sido organizadas teniendo en cuenta a todos los públicos”.
Las actividades más destacadas han sido la Feria de Santo Tomas, el reparto de regalos por parte de Olentzero, las actuaciones de los payasos y la Feria del Libro y el Disco. “Son actividades que se están enraizando, no hay más que analizar los datos de asistencia. Pirritx, Porrotx y MariMotots reunieron a cerca de un millar de personas en Bekoerrota; la afluencia de público a la Feria de Santo Tomas va en aumento año tras año y el reparto de regalos fue exitoso”.
No han querido pasar por alto la Feria del Libro y el Disco. “La afluencia de público ha sido alta, y las ventas han ido muy bien. Pero, sin duda, lo más destacable ha sido la implicación de los agentes del municipio, que se han participado activamente rellenando todos los turnos. Una experiencia que nos gustaría repetir el próximo año”.
Menos público en el teatro
Aunque a valoración, en líneas generales, ha sido del agrado de la Comisión de Fiesta, las obras de teatro no han tenido el éxito esperado, sobre todo comparando con ediciones anteriores. “Los datos nos han sorprendido, ya que tanto los grupos como las obras tenían buen cartel y se trata de una actividad que ha funcionado otros años. Tendremos que analizar los motivos y sacar conclusiones”.