Cursos de euskera para recién llegados

Lun, 22/02/2016 - 16:26

El plazo de inscripción finaliza el próximo lunes 29 de febrero

La Comisión de Euskera de Oarsoaldea en colaboración con los euskaltegis municipales y de AEK de la comarca, ha organizado cursos de euskera básicos para la población recién llegada a Oarsoaldea.

Las clases de euskera son para la población mayor de 16 años de edad empadronada en Lezo, Renteria, Oiartzun o Pasaia. El objetivo de la actividad es acercarles al euskera y a todas las ventajas que ofrece nuestro idioma mediante un programa de aprendizaje muy práctico, útil, fácil y ameno.

El curso tiene una duración de 60 horas –cuatro horas semanales–, del 1 de marzo al 23 de junio. Cada alumno tendrá la oportunidad de elegir su horario: dos sesiones de dos horas por semana o cuatro horas el sábado a la mañana.

Para matricularse, las y los interesados deberán llamar o acudir al Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Lezo –Donibane kalea 2– o llamar al número de teléfono 943 51 3476. El precio de la matrícula es de 5€ y la fecha de inscripción se expira el 29 de febrero

Asistir al euskaltegi (el lugar al que van los adultos que quieren aprender euskera) tiene muchas ventajas para ti y tu familia:

  • Aprender euskera es una forma de acercarte a la cultura, a las tradiciones y al día a día de tus vecinos.
  • Pasar un buen rato con otras personas y compartir e intercambiar experiencias.
  • Podrás compartir el euskera que tus hijos aprenden en la escuela.
  • Y continuar con cursos avanzados para encontrar trabajo o desenvolverte en el que ya tienes.
     


 

Ámbito o departamento