El próximo 25 de septiembre a las 18:00h se inaugurará en la sala de cultura de Lezo la exposición de la artista lezoarra Leire Aranburu. Dicha exposición estará abierta a todo el público y se podrá visitar por las mañanas y por las tardes hasta el 2 de octubre.
Leire Aranburu, nacida el 15 de enero de 1992, se graduó en la facultad de Bellas Artes de Bilbao. El último año lo cursó en Méjico en la UNAM.
Las experiencias y vivencias en Méjico tuvieron una gran repercusión en ella y ello cambió su forma de ver y entender la sociedad.
En dicho proceso de cambio, aún en Méjico, es cuando comenzó y nació el proyecto “El pan de cada día”. Son de esa época las obras de arte “Triangulo real”, “Mientras tanto” y “La RED”, también se puede observar la influencia de los muralistas mejicanos en el tamaño de su último trabajo, ya que este tipo de obras cuentan historias mediante los dibujos y ella misma, ha querido transmitir y contar una historia con esta obra. El resto de los trabajos los ha llevado a cabo en el País Vasco.
Todas las obras están hechas con los bolígrafos BIC, lo cual exige una gran dedicación y tiempo. Es por eso que, Leire ha necesitado 2 años para finalizar su proyecto. La artista ha mencionado que el precio ha sido la razón por la cual ha escogido el bolígrafo como herramienta de trabajo “el papel y el bolígrafo son dos materiales que están al alcance de todo el mundo y he querido llevar a cabo mi trabajo haciendo uso de medios de los que dispone cualquier persona”.