Los trabajos para duplicar la zona de aportación de Errekalde, en marcha

Vie, 01/06/2018 - 12:30

El Ayuntamiento quiere corregir la información publicada el pasado miércoles. El Ayuntamiento ha puesto en marcha los trabajos para duplicar la zona de aportación de Errekalde. De este modo, se instalarán contenedores en la parte baja de la cuesta para dar respuesta a las necesidades de las personas mayores

Desde el Ayuntamiento se comunicó, el pasado miércoles, que los trabajos para duplicar la zona de aportación de Errekalde estaban finalizados. Pero, debido a problemas de información, hoy se notifica que dicha información no era correcta porque, de hecho, los trabajos para duplicar la zona de aportación no han hecho más que empezar.

Así las cosas, el Ayuntamiento está llevando a cabo trabajos para integrar mejoras en la zona de aportación de Errekalde, dando así respuesta a las necesidades y peticiones de la ciudadanía. Por tanto, el Ayuntamiento duplicará la zona de aportación de Errekalde. De este modo, se quiere dar solución a las dificultades que tienen las personas mayores para acceder a la zona de aportación, principalmente, porque para acceder a esa zona hay que subir una gran cuesta.

La primera fase de los trabajos está realizada, es decir, ya está puesto el hormigón para ampliar el espacio, y la siguiente fase será realizar la estructura de metal. La instalación de los contenedores será la última fase de todos los trabajos y, según lo previsto, se estima que estos estén finalizados para finales de verano.

Por tanto, una vez finalicen los trabajos, la ciudadanía que clasifica los residuos en la zona de aportación de Errekalde podrá hacerlo también en los contenedores instalados en la parte baja de la cuesta. La zona de aportación no se ubicó en ese punto desde un principio porque el camión de recogida no puede acceder hasta ese lugar. Pero, la nueva zona se ha habilitará con la intención de mejorar la situación y ofrecer facilidades a la ciudadanía, y los residuos ahí depositados se trasladarán a la zona de aportación de la parte alta de la cuesta para que puedan ser recogidos por el camión. De hecho, el Ayuntamiento ha acordado con la Mancomunidad que ese sea el procedimiento, puesto que la recogida de residuos corresponde a San Marcos.

También se llevarán a cabo otras mejoras

Asimismo, este año también se realizarán otras mejoras en el barrio Errekalde. Entre las mejoras que se llevarán a cabo; se renovará el alumbrado y se creará un parking junto al centro de acogida. Estos trabajos se ejecutarán en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, ya que el terreno en el que se construirá el aparcamiento pertenece a la Diputación. 

Ámbito o departamento