El Ayuntamiento pide que se depositen las bolsas con residuos dentro de los contenedores

Jue, 14/06/2018 - 12:57

Todos los días aparecen bolsas junto a los contenedores y el Ayuntamiento ruega actuar con respeto hacía las y los demás conciudadanos. Es imprescindible introducir los residuos en los contenedores para mantener el municipio limpio y llevar a cabo adecuadamente la recogida de residuos

Todos los días se suelen tener que recoger bolsas con residuos del suelo porque ciertas personas dejan las bolsas tiradas en el suelo en lugar de introducirlas en los contenedores. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha pedido que se actúe con respeto hacía las y los demás conciudadanos y se deposite cada bolsa con residuos en su contenedor correspondiente.

Es importante y necesario depositar las bolsas en los contenedores, por un lado, para mantener limpio el municipio y, por otro, para realizar de manera adecuada la recogida de residuos. Por ello, el Ayuntamiento solicita a las personas que últimamente dejan los residuos junto a los contenedores, es decir, fuera de ellos, que de ahora en adelante, por favor, introduzcan las bolsas dentro del contenedor correspondiente.

El Ayuntamiento instaló el sistema de recogida mediante contenedores el pasado mes de septiembre; porque es más cómodo y fácil para la ciudadanía, se adecua a sus necesidades y costumbres, y permite sacar los residuos a diario. De todos los contenedores solamente el orgánico y la fracción resto tienen cerradura electrónica, por tanto, para abrirlos es preciso disponer de una tarjeta por cada vivienda.

Así las cosas, todas y todos los lezoarras pueden depositar los residuos en los contenedores y en caso de tener algún tipo de duda o problema con el sistema o la tarjeta pueden acudir a la oficina de residuos a resolverlo y buscarle una solución.

Por tanto, desde el Ayuntamiento se quiere destacar la necesidad de introducir los residuos en los contenedores en lugar de dejarlos en el suelo junto a los contenedores y, a su vez, se quiere recordar a la ciudadanía que la recogida especial de muebles se realiza el jueves por la mañana, por lo que estos deben ser depositados junto a los contenedores los miércoles por la noche.

Esta semana, campaña de repaso:

La Agencia de Desarrollo Comarcal llevó a cabo a principios de año una campaña de información y sensibilización, con objeto de mejorar la calidad y la cantidad de los residuos recogidos de manera selectiva, y esta semana se está realizando el último repaso. Aquí la información del repaso final: http://www.lezo.eus/es/del-11-al-15-de-junio-repaso-final-de-la-campa%C3%B1a-de-reciclaje

Ámbito o departamento