El Ayuntamiento solicita al Puerto la adquisición de Arraitoki

Vie, 06/07/2018 - 12:18

Hoy día, el mencionado espacio, que la ciudadanía emplea como aparcamiento, es propiedad del Puerto. En caso de que el Puerto acepte la solicitud, el Ayuntamiento utilizaría el espacio para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Lezo realizó hace pocos días la solicitud para la adquisición de Arraitoki al Puerto de Pasajes. De ese modo, trata de conseguir dicho espacio en propiedad porque, de hecho, en la actual situación, a pesar de que el Puerto no le de uso, el Ayuntamiento no puede realizar ningún proyecto.

Arraitoki se denomina al espacio que se encuentra en la entrada al municipio y que está ubicado entre el polideportivo Bekoerrota y la rotonda para acceder al barrio de Altamira. Hoy día, aunque no es una propiedad municipal la ciudadanía lo usa como aparcamiento accediendo desde la Avenida Jaizkibel, bajando por la cuesta que está junto a la estación de bus del polideportivo.

Así las cosas, el mencionado espacio se encuentra entre dos parcelas municipales y, por tanto, en caso de que el Puerto acepte la petición, el Ayuntamiento tendría en propiedad un amplio espacio en una ubicación estratégica. De hecho, de ese modo, cabría la posibilidad de llevar a cabo algún proyecto en repuesta a las necesidades actuales y futuras del municipio y de la ciudadanía.

El Ayuntamiento ha dado el primer paso, es decir, realizar la solicitud de forma oficial. Ahora, toca esperar la respuesta del Puerto y, una vez se conozca, el Ayuntamiento dará a conocer la resolución de la APP.  

Ámbito o departamento