El Ayuntamiento continúa dando prioridad a las y los peatones

Vie, 03/08/2018 - 13:58

Con objeto de reducir la velocidad de los vehículos en el centro urbano, se ha instalado un radar informativo y móvil que se irá alternando en tres zonas del municipio. Lezo Herri Eskola se encuentra cerca de la carretera y, de este modo, se pretende disminuir la velocidad de los vehículos que circulan en las inmediaciones

El Ayuntamiento de Lezo trabaja con objeto de mejorar el bienestar de las personas y, por ello, quiere dar prioridad a las y los peatones frente a los vehículos motorizados. Es decir, el deseo del gobierno municipal es que las y los lezoarras caminen con seguridad por el municipio. Así las cosas, se ha decidido instalar un radar informativo móvil, precisamente porque si se consigue reducir la velocidad de los vehículos en el núcleo urbano aumentará la seguridad de las y los peatones.

El radar dispone de tres ubicaciones posibles, a pesar de que solo estará en funcionamiento en uno de ellos. Se trata de Elias Salaberria y Jaizkibel Hiribidea; estando en esta última en dos puntos. Por tanto, el radar se irá alternando entre estas tres ubicaciones.

La voluntad del Ayuntamiento no es imponer sanciones, tampoco obtener beneficio económico. Es por ello que se ha decidido que el radar sea de carácter informativo, puesto que el objetivo es hacer conciencia de la importancia de respetar los límites de velocidad. En caso de que se consiga cumplir el mencionado objetivo, se dará un gran paso a favor de la seguridad de la ciudadanía.

Los radares informativos se han instalado en las carreteras más transitadas de la localidad y, además, estas transcurren junto a Lezo Herri Eskola, con el peligro que eso conlleva para las y los niños. Por tanto, el mes que resta para que dé comienzo el curso escolar 2018-2019 debe servir para que las y los conductores se conciencien de la importancia de respetar los límites de velocidad, más aún atendiendo a lo mencionado: es una zona frecuentada por niñas y niños.

Aun así, esta no es la única medida adoptada por el Ayuntamiento a favor de la seguridad de la ciudadanía, y en concreto de las y los peatones. Con anterioridad se han elevado pasos de cebra y se han llevado a cabo trabajos de mejora en calles deterioradas y en recorridos peatonales. 

Ámbito o departamento