Las preguntas más frecuentes sobre el parque de huertas tienen respuesta

Jue, 16/08/2018 - 10:53

Desde Kutxa Ekogunea han elaborado una lista para dar respuesta a las 13 preguntas más frecuentes de las personas usuarias del Parque de Huertas. La próxima visita de la Furgobaratza tendrá lugar el 26 de septiembre y, junto a ella, se ofrecerá el taller "preparando la huerta de invierno".

A pesar de que en el mes de agosto la Furgobaratza no realiza visitas al Parque de Huertas, las personas usuarias continúan trabajando sus parcelas. De hecho, los huertos requieren trabajo y cuidado durante todo el año y a raíz de ello, con objeto de ayudar a las personas usuarias a labrar la tierra de manera eficiente y adecuada, desde Kutxa Ekogunea han elaborado una lista con las preguntas más frecuentes.

La lista está compuesta por todo tipo de preguntas interesantes para las personas que deseen entrar en el Parque de Huertas, las recién iniciadas o las expertas en la materia.

La lista está compuesta por 13 preguntas. A continuación, se exponen algunas:
- ¿Puedo compartir mi huerta con alguien?
- Trabajando en la huerta, a menudo me surgen dudas técnicas. ¿Dónde puedo recibir información sobre horticultura ecológica?
- ¿Cuánto abono debo echar en mi parcela?
- ¿Puedo utilizar plástico como acolchado del suelo?

Para consultar la lista completa visita el siguiente enlace: http://baratzeparkea.ekogunea.eus/es/sarea/ohiko-galderak/se-6/

Por otro lado, está previsto que la Furgobaratza realice este año dos visitas más. La primera de ellas tendrá lugar el 26 de septiembre y, en ella, se ofrecerá el taller "preparando la huerta de invierno". Asimismo, la última visita del año tendrá lugar el 24 de octubre.


 

Ámbito o departamento