Los Santacruces de este año serán de jueves a domingo

Vie, 31/08/2018 - 12:03

La Comisión de Fiestas ha decidido que este año las fiestas tengan un día menos; por tanto, los Santacruces se celebrarán del 13 al 16 de septiembre y tendrán una duración de cuatro días. A pesar de ello, se ha organizado un amplio programa apto para toda la ciudadanía

Los Santacruces de este 2018 están a la vuelta de la esquina y, por ello, el Ayuntamiento ha querido dar a conocer el principal cambio de las fiestas de este año. Las fiestas comenzarán el 13 de septiembre y finalizarán el día 16. Es decir, las fiestas se celebrarán durante un día menos de lo que viene siendo habitual y el domingo será el último día de las fiestas, puesto que esa ha sido la decisión de la Comisión de Fiestas.

El día de las y los baserritarras, el sábado

El cambio se produce a raíz de la petición de las y los baserritarras, que han solicitado que las actividades propias del día de las y los baserritarras se celebren el sábado en lugar del lunes. La Comisión de Fiestas, tras estudiar la propuesta ha decidido aprobarla y, por tanto, en respuesta a dicha propuesta, la programación del día de las y los baserritarras tendrá lugar el sábado, junto al resto de actividades que se desarrollarán ese día. Por consiguiente, las fiestas tendrán un día menos de duración.

El Ayuntamiento ha respetado la decisión de la Comisión de Fiestas

El Ayuntamiento siempre ha dejado en manos de la Comisión de Fiestas la responsabilidad de organizar las fiestas y, por ello, se respetan las decisiones que la comisión adopta. Así las cosas, este año también, como es costumbre, la organización de las fiestas ha quedado en manos de la Comisión de Fiestas, quienes han decidido que los Santacruces tengan un día menos de duración. 

Ámbito o departamento