Taller de coronas florales en la incubadora habian!

Vie, 08/02/2019 - 10:25

La Agencia de Desarrollo Oarsoaldea e Idoia Lizeaga Iturralde, joyera y florista, dentro del programa de actividades de la incubadora colaborativa Habian! han organizado un taller de arte floral el día 28 de febrero a las 16:00 en Torrekua (Errenteria)

Las personas participantes podrán aprender las técnicas para realizar coronas aromáticas para ornamento personal como para decoración de interiores.

El taller tendrá unaduración de 3 horas y la persona encargada de impartir el taller será Idoia Lizeaga Iturralde, creadora que actualmente trabaja en el edificio Torrekua de Errenteria, dentro de la incubadora Habian! Fabrika Kreaktiboa, compartiendo espacio de trabajo con otras tres personas que desarrollan actividades ligadas al oficio de joyería.

Idoia Lizeaga

Idoia trabaja joyería inspirada en la naturaleza, arte floral para conectar con ella y llevarla, por qué no, sobre el cuerpo.

A finales de enero Luis Acosta trajo una interesante exposición dedicada a la joyería (“III Muestra de orfebería y joyería contemporáneas”)en la que participaron 50 diseñadores de todo el mundo, una de ellas fue Idoia. Cómo véis,  Idoia es una persona muy activa;

Tras una larga trayectoria como profesional florista, participante en instalaciones de Land Art (Girona Temps de Flors, entre otros) y docente en la Escola D’Art Floral de Catalunya, Idoia Lizeaga Iturralde inicia, de regreso en el País Vasco, una nueva andadura coordinando eventos e impartiendo cursos con la Escuela agraria Fraisoro en Zizurkil y la Federación Mercantil de Gipuzkoa y sus floristas asociados (decoración del Kiosco del Boulevard en San Sebastián, decoración colgante en el Paseo de San Francisco de Tolosa con motivo del Mercado de Flor y Planta).

Realiza cursos orientados tanto a profesionales del sector como a aficionados (Zinemaldia con Lur Kolektiboa; “Sagaruzta” eta “Maiatza loretan” con Sagardun Museo de la Sidra en Astigarraga).

http://www.idoializeaga.com/100-natural/

http://www.idoializeaga.com/category/proyectos/

A quién va dirigido

Está dirigido a personas adultas o niñxs mayores de 12 años sin conocimientos previos en la materia y el número máximo de participantes será de 12 personas. Gracias a la ayuda de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea el taller solamente costará 10 euros por el material que se va a utilizar. Es una buena oportunidad puesto que un taller de este tipo cuesta 40 euros.

¡No te lo puedes perder!

Reserva  e inscripciones

El plazo de inscripción finalizará el  27 de febrero o cuando se cubran las 12 plazas para el taller, en función del orden de inscripción.

La inscripción la podéis realizar mediante cualquiera de estos medios:

Email: habianfabrika@oarsoaldea.eus

Telefono: 943 494 129

Rellenando el siguiente formulario:KORO AROMATIKOAK

Si siempre has sentido pasión por las flores y las plantas o simplemente quieres poner a prueba tus habilidades florales ¡no pierdas esta oportunidad!

Transformando la economía basándonos en la creatividad y en la colaboración

El proyecto Habian! quiere transformar la economía de Errenteria y de Oarsoaldeapara convertirla en un modelo basado en la creatividad y en la colaboración. Para ello, se pusieron en marcha dos incubadoras: Habian! Fabrika Kreaktiboa y Habian! Teknologia Kreaktiboa. Se les da apoyo a las personas emprendedoras con proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, con artesanía y otros oficios creativos para que tengan un espacio para desarrollar sus actividades. Con este taller se pretende acercar esta disciplina de arte a las personas de la comarca, ofreciéndoles la posibilidad de llevarse a casa su propio elemento decorativo.

+ Talleres

Si no puedes asistir al taller de coronas florales, no te preocupes, a lo largo de los siguientes meses la incubadora HABIAN! va a ofrecer más, entre otros:

Marzo

Agara Agirre-Joyas de papel

Abril

Inma Gómez-Diadema-Curso de turbantes

Junio

Sharpa Marketing-Redes sociales

Septiembre

Jone Taberna-Korapiloak

Noviembre

Ainhoa Redondo-Ilustración en familia


Para cualquier duda:

habianfabrika@oarsoaldea.eus

943.494.129

Ámbito o departamento