Las obras de la calle Elias Salaberria por buen camino

Vie, 08/02/2019 - 13:31

Ya se ha renovado la red de saneamiento y pronto comenzarán a poner las nuevas baldosas

Las obras de la calle Elias Salaberria van por buen camino, ya se ha renovado toda la red de saneamiento y pronto comenzarán a colocar las nuevas baldosas. También se ha elevado el muro que está al lado del arroyo, ya que el anterior era muy bajo y esta solución era necesaria para garantizar la seguridad de las personas.

La calle estaba completamente agrietada por las raíces de sus árboles, lo que amenazaba la seguridad de los peatones. Por lo tanto, para mejorar la seguridad y accesibilidad, el Ayuntamiento comenzó en noviembre con los trabajos para mejorar y revitalizar la calle.

El proyecto

Específicamente, se renovarán todo el pavimento y se plantarán nuevos árboles, más pequeños y adecuados para el área. De hecho, muchos de los árboles actuales están muy enfermos y, por lo tanto, existe riesgo de caída, y muchos otros han arraigado sus raíces y, como resultado, han llenado de grietas el pavimento de la calle Elías Salaberria. Además, hay otros problemas con los árboles actuales; de los 18 árboles que están plantados en dicha calle tres son Álamos y los otros quince son Olmos. La debilidad de los Álamos puede llevar a la rotura de las ramas. El problema de los Olmos es más serio todavía; Las raíces presentan riesgo de levantar el pavimento, lo que puede llevar a la caída del árbol.

Ante esta situación de riesgo, se eliminarán los árboles actuales y se plantarán otros nuevos, más pequeños y que no creen problemas; específicamente doce árboles de la familia de los perales "Pyrus Calleryana".

Con la renovación de la calle, se mejorará la iluminación, agregando una nueva red de iluminación a la presente. También se mejorará el sistema de pluviales y saneamiento.

Además de garantizar la seguridad de la calle, se quiere acercar el río que pasa a la acera de la calle Elías Salaberria, para que los peatones puedan escuchar el sonido del arroyo. El propósito de acercar los elementos de la naturaleza es crear un espacio más agradable para los viandantes, siempre dejando espacio para facilitar la recuperación de la fauna local.

Ámbito o departamento