Jornada de voluntariado el 10 de marzo en Jaizkibel

Mié, 27/02/2019 - 12:32

Esta iniciativa dirigida por la Sociedad de Ciencias Aranzadi se complementará con actividades divulgativas basadas principalmente en anfibios, reptiles y libélulas.

También se podrán ver los trabajos forestales de este año de la mano de un guarda forestal

La participación es gratuita pero para la correcta organización del grupo es necesario registrarse

La Sociedad de Ciencias de Aranzadi, en colaboración con el Ayuntamiento de Lezo, ha organizado una jornada de voluntariado en la Zona de Especial Conservación del monte Jaizkibel, más concretamente en la charca Torreazpi creada principalmente para reforzar las poblaciones de organismos acuáticos. En especial, se renovará el cercado de la charca y se hará un recorrido por la zona del torreón de Jaizkibel, bajo la guía y explicación del guarda forestal de la zona. El recorrido es de 2km en total, y está dirigido a personas de cualquier edad, siendo muy adecuado para recorrerlo en familia. Para participar se requiere un registro de antemano, pero la actividad es gratuita.

La jornada de voluntariado será el día 10 de marzo a las 10:00h; comenzará en el parking de la cantina Jaizkibel (Pasaia). Para comenzar, camino al torreón, un guardia forestal dará algunas explicaciones sobre los trabajos realizados en el bosque durante este año. A continuación, los participantes de la jornada se acercarán a la charca desde el torreón y en ella, harán mejoras como renovar el vallado y plantar arbustos del propio entorno. Antes de que se celebre esta jornada de voluntariado, la Sociedad de Ciencias de Aranzadi hará una limpieza de zarzas para que el entorno sea más seguro. Se prevé que la jornada de voluntariado dure tres horas aproximadamente, por lo tanto a las 13:00 se efectuará un almuerzo en la cantinapara las personas que hayan participado.

Como se ha mencionado anteriormente, para participar en las jornadas de voluntariado será necesario inscribirse de antemano, a través del siguiente enlace:

https://bibe.me/ekitaldiak-aranzadi

Más información sobre las jornadas de voluntariado

Ámbito o departamento