Desde el 1 de enero de 2024 están en vigor las nuevas ordenanzas fiscales de Lezo. En estas ordenanzas se contemplan, entre otras, bonificaciones en función del nivel de renta en las tasas de agua, alcantarillado y basura.
Para solicitar estas bonificaciones es necesario ser titular de los recibos de las citadas tasas. Aunque las solicitudes de bonificaciones pueden presentarse a lo largo del año, con el fin de agilizar y facilitar los trámites, se recomienda que se presenten entre enero y febrero ".
En cuanto al porcentaje de bonificaciones exigibles, se tomarán como base las que se indican en la siguiente tabla:
Para solicitar las bonificaciones, los vecinos y vecinas pueden acudir a la oficina del Servicio de Atención Ciudadana o hacerlo de forma telemática.
En el caso de quienes viven de alquiler y por tanto no son titulares de los recibos, se recuerda que, aunque no podrán acogerse a las bonificaciones, pueden ser beneficiarios de las ayudas que se ofrecen desde los Servicios Sociales, siempre que cumplan los requisitos establecidos. La información complementaria se puede obtener llamando o acercándose a los Servicios Sociales (teléfono 943521094).