Trabajos de mejora en las aceras del municipio con el fin de garantizar la accesibilidad

Por el momento, el Ayuntamiento ya ha realizado dichos trabajos en la calle de Lopene y alrededores y durante los próximos días reparará las aceras de la calle Zubitxo. Además de ello, también ha adornado con nuevas flores el centro histórico del municipio y el propio Ayuntamiento.

Para llevar a cabo dichos trabajos, el Consistorio se ha valido del Plan de Empleo y ha contratado a personas desempleadas de Lanbide, cumpliendo así  con un doble objetivo: seguir mejorando y garantizando la accesibilidad y generar y ofrecer nuevas oportunidades de empleo.

En esta recién estrenada legislatura 2019-2023, seguir mejorando y garantizando la accesibilidad de Lezo y las y los lezoarras continua siendo uno de los principales objetivos y líneas de trabajo del equipo de gobierno, por lo que, ha aprovechado el periodo estival para llevar a cabo diversos trabajos de reparación y mejora en las calles del municipio.

Concretamente durante las últimas semanas está realizando trabajos para reparar distintas aceras de Lezo. Hasta ahora ya ha reparado la calle Lopene y las de su alrededor y durante los próximos días realizará estos mismos trabajos en la calle Zubitxo, mejorando y adecuando sus aceras con el fin de hacerlas más amables para las y los peatones y a su vez seguir mejorando y garantizando la accesibilidad del municipio y su ciudadanía. Estos trabajos se llevarán a cabo a lo largo de todo el verano y por tanto, además de las citadas calles, el Ayuntamiento ha señalado que se repararán y mejorarán otras muchas.

No obstante, además de mejorar la accesibilidad, mediante los citados trabajos también se hace referencia a la promoción de empleo y es que el Ayuntamiento se ha valido del Plan de Empleo y ha contratado a personas desempleadas de Lanbide para llevar a cabo dichas mejoras, generando y ofreciendo así, nuevas oportunidades de empleo.

Los citados trabajos por tanto cumplen un doble objetivo: seguir mejorando y garantizando la accesibilidad de nuestras calles y promocionar el empleo y crear y generar nuevas oportunidades en este ámbito.

Para finalizar, con el objeto de construir un municipio más amable, el Ayuntamiento ha adornado el centro urbano y el Ayuntamiento con nuevas flores.

 

 

Ámbito o departamento