La reunión de Lezo está prevista para el 14 de diciembre, de 17:30 a 19:30 en la Sala de Cultura
Impulsado por el Ayuntamiento de Lezo, la ayuda de Emakunde y la Agencia de Desarrollo de Oarsoaldea, y la colaboración de los Ayuntamientos de Errenteria, Oiartzun y Pasaia, en las próximas semanas se va a poner en marcha un proceso participativo para identificar zonas críticas respecto a la seguridad desde la perspectiva de mujeres de la comarca de Oarsoaldea. Además de identificarlos, el diagnóstico tiene como objetivo recabar propuestas para hacer desaparecer o arreglar los espacios identificados.
Aunque el objetivo fundamental de este proceso radica en identificar y establecer propuestas de mejora sobre aquellos espacios que pueden percibirse como peligrosos o pueden generar sensación de incomodidad, el proyecto persigue igualmente visibilizar una reflexión sobre la relación que establecen las mujeres con el espacio público. Y en definitiva, potenciar una lectura de género sobre la organización de nuestros pueblos, animando a las mujeres a participar en las decisiones que les afectan.
Para ello, a lo largo de noviembre, en cada uno de los municipios se crearan diversos grupos de trabajo con el objetivo de recoger los conocimientos y aportaciones de las propias mujeres. Los grupos están abiertos a la participación de todas las mujeres, tanto a título individual como integrantes de asociaciones.
La reunión de Lezo está prevista para el 14 de diciembre, de 17:30 a 19:30 en la Sala de Cultura
Además de los grupos de trabajo se ha creado una herramienta virtual para recoger información. Teneis la posibilidad de hacer aportaciones a través de la página web www.oarsoaldea.net