El encuentro del Proyecto BIBE en Lezo contó con la participación de 30 personas y sirvió para presentar el inicio de la fase con la que se propone un proceso participativo que se desarrollará hasta mayo de 2025.
El objetivo del Proyecto BIBE es contribuir a la construcción de un nuevo paradigma en la vejez, que fomente una vida con sentido y significado, tanto a nivel individual como colectivo.
La actividad de BIBE en Lezo se va a organizar en sesiones de encuentro mensuales, que supondrán un espacio en los que las personas participantes se pondrán manos a la obra para coidear iniciativas sobre los elementos clave identificados en una primera etapa de BIBE: familia, salud, cuidados, relaciones, desarrollo personal, proyecto de vida y bien común. Adicionalmente, se celebrarán cafés temáticos, que ofrecerán espacios más informales y breves para charlar sobre temas específicos de manera distendida.
El encuentro concluyó con una dinámica de reflexión en pequeños grupos sobre los elementos abordados y a partir de la cual las personas participantes destacaron que "nunca es tarde para intentar tener una vida plena o para reforzar alguno de estos aspectos". También mostraron su gratitud por la experiencia, subrayando la importancia de la comunidad y la escucha activa en este tipo de iniciativas. La primera sesión de encuentro tendrá lugar el próximo día 12 de noviembre.