El Pleno aprueba las dedicaciones y retribuciones de tres concejales

Vie, 26/01/2018 - 11:21

Acogiéndose a la Ley Municipal aprobada por unanimidad por todos los partidos políticos representados en EUDEL, el grupo municipal de EH Bildu exigió la liberación de uno de sus concejales y dicha petición fue aprobada en el pleno que tuvo lugar ayer. Asimismo, salió adelante la propuesta de cambio de las dedicaciones y retribuciones referidas a varios miembros del equipo de gobierno y la ampliación de la jornada de una trabajadora municipal.

En el pleno que tuvo lugar ayer por la tarde salieron adelante varias propuestas ligadas a las dedicaciones y retribuciones de 3 concejales del Ayuntamiento.

Todos los partidos políticos representados en EUDEL aprobaron por unanimidad la nueva Ley Municipal que permite a los grupos de la oposición contar con un concejal o una concejala liberada. En base a la mencionada Ley, a los grupos de la oposición, en los municipios con menos de 10.000 habitantes, les corresponde una liberación del 50 o 60%, habiéndose concedido liberaciones del 50% a los grupos de la oposición en el resto de los municipios de Gipuzkoa.

Por tanto, en el caso concreto de Lezo, en la elaboración de los presupuestos, el grupo municipal de EH Bildu realizó la petición de liberar a uno/una de sus concejales, y en respuesta a dicha petición, ayer el pleno aprobó liberar en un 50% al concejal Mikel Arruti, el cual percibirá una retribución de 17.655, 94 euros brutos anuales, en base a los criterios establecidos por EUDEL.
Asimismo, ayer se aprobó realizar varios cambios en las dedicaciones y retribuciones de dos miembros del equipo de gobierno. En adelante, la concejala de Servicios Sociales, Noemi Arberas, tendrá una dedicación parcial del 80% y percibirá por ello una retribución de 28.249,51 euros brutos anuales, también en función de los criterios establecidos por EUDEL. En base a los mimos criterios, el concejal socialista, Jose Angel Sanchez, encargado del Departamento de Medio Ambiente, dedicará el 50% de su jornada a la labor municipal y cobrará por ello, 17.655,94 euros brutos anuales, tal y como lo hará el concejal liberado de EH Bildu.

En lo que respecta a la plantilla municipal, se aprobó aumentar en un 10% la jornada laboral de la Técnico de Medio Ambiente que actualmente trabaja media jornada debido a la carga de trabajo.

Las propuestas mencionadas anteriormente salieron adelante con los votos a favor de EAJ-PNV y la abstención de EH Bildu y PSE-EE.

Otros puntos que fueron aprobados ayer:
- Dictamen para iniciar procedimiento para el nombramiento de juez de paz titular y suplente.
- Dictamen de eliminación de documentación del archivo municipal.

Por último, el interventor municipal dio cuenta de los informes correspondientes al ejercicio del último trimestre de 2017.

 


 

Ámbito o departamento