Posibilitan el uso de varias piscinas

Vie, 28/09/2012 - 13:08

Los abonados a los polideportivos de Oarsoaldea, podrán utilizar cualquier piscina de la comarca a partir del 1 de Octubre y hasta el 31 de Mayo del año que viene.

Luis Garrido, concejal de deportes de Lezo; Unai Unsuain, concejal de juventud y deportes de Errenteria y Amaia de Esnarriaga, concejala de juventud y deportes de Pasaia han dado a conocer el acuerdo firmado.

De esta manera, las personas abonadas a las instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes de Errenteria, Oiartzun y Lezo, así como los abonados de “Trintxerpeko Kirolgunea” y “Donibaneko Kiroldegia” podrán acceder a las piscinas de cualquiera de las instalaciones de Errenteria (Galtzaraborda y Fandería), Oiartzun (Elorsoro Kiroldegia) y Lezo (Alzate Igerilekuak), sin tener que abonar ninguna cantidad adicional.

Según el acuerdo, será suficiente con enseñar el carnet de socio para hacer uso de cualquiera de las piscinas de Oarsoaldea. Quedan excluidos, en cambio, los cursillos de natación y demás espacios, usos y actividades de las instalaciónes.

Experiencia positiva previa

El curso pasado, se hizo una prueba piloto para compartir las piscinas de los distintos municipios de la comarca. Según los datos recogidos 135 personas utilizaron alguna piscina fuera de su pueblo.

Como ha resultado ser una experiencia positiva tanto para los usuarios como para los trabajadores de las piscinas, los concejales responsables del área de deporte de los cuatro municipios de la comarca de Oarsoaldea han acordado dar continuidad a esta iniciativa, activándola  del 1 de Octubre del 2012 al 31 de Mayo de 2013.

 

 

 

Ámbito o departamento