Se señalizarán los pasos de cebra de Altamira

Jue, 04/12/2014 - 10:16

Es una medida cautelar de cara a evitar accidentes

El Ayuntamiento de Lezo mejorará la señalización de los pasos de cebra de Altamira. El objetivo de la medida no es otro que evitar los riesgos de accidente, ya que la señalización de la zona es deficiente, sobre todo en los pasos de cebra situados en las salidas dirección a Irun (entrada del tunel) y hacia Donostia, que resultan especialmente peligrosos.

La rotonda de Altamira es un punto de paso muy concurrido por peatones. Y peligroso, donde el pasado mes de septiembre falleció una mujer de 51 años de Lezo tras ser atropellada cuando cruzaba el paso de cebra en la carretera con dirección a Irun, no ha hecho más que ratificar aquellos temores.

Una representación institucional, encabezada por la alcalde Ainhoa Zabalo, se reunió en octubre con el director general de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa Joseba Altube y con el responsable de la Unidad de Planificación y Explotación del mismo ente Jesus Angel Maguregi, subrayado la necesidad de buscar una “solución definitiva” a los peligros de la rotonda. 

Los trabajos de mejora tienen un presupuesto de 17.973,29 euros.

Ámbito o departamento