23 de marzo de 2015

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En Lezo, siendo las 9:30 horas del día 23 de marzo de 2015, lunes, se celebra en la SESIÓN ORDINARIA la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ainhoa Zabalo Loiarte y con la asistencia de los corporativos Mikel Arruti Salaberria y Angel Portugal Formoso.

Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra no ha asistido a la reunión.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 9 de marzo de 2015.

El acta se aprueba y se firma.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS
2. Propuesta para la concesión de licencia de obras a Arditurri Bidania S.L. para la construcción de 6 viviendas y garajes en la parcela C2 del área A.O.U. 4 Kabitte (2014H003001).

La empresa Arditurri Bidania S.L.solicititó con fecha 27 de febrero de 2015 y mediante nº de registro de entrada 546 licencia de obras para la construcción de 6 viviendas garajes y trasteros en la parcela C2 del A.O.U.4 Kabite.

Al efecto presentan el proyecto básico firmado por los arquitectos Juan Mª Querejeta Urrestarazu y Guillermo Otaegi Zalakain y visado con fecha 25 de febrero de 2015 por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro. El presupuesto asciende a 550.000 euros.

Visto el informe emitido por el técnico municipal,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a Arditurri Bidania S.L. para la construcción de 6 viviendas, garajes y trasteros en la parcela C2 del área A.O.U. 4 Kabitte, según el proyecto básico presentado y con arreglo a las siguientes condiciones:

1.- En la entrada se deberá dejar un espacio libre de 2 x 2.

2.- En el descansillo sito en el corredor que va de los gajares y la escalera, se deberá dejar un espacio libre de una circunferencia de 1,50 metros de diámetro.

SEGUNDO: La presentación del proyecto de ejecución visado por Colegio oficial correspondiente será condición indispensable para del inicio de los trabajos de obra así como la aprobación posterior por parte del ayuntamiento.

Asimismo se deberá presentar el estudio de gestión de residuos con su presupuesto correspondiente.

TERCERO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 27.500,00 euros.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

3. Propuesta para la aprobación del proyecto de ejecución para la construcción de 6 viviendas y garajes en la parcela A4 del área A.O.U. 4 Kabitte (2014H003007).

USUKOAK PROMOCIONES S.L. presentó el 15 de octubre de 2014 el proyecto de ejecución para la construcción de 6 viviendas y garajes en la parcela A4 del área A.O.U. 4 Kabitte. El proyecto lo firma el arquitecto Daniel Carballo Ostolaza, lleva visado del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro de 27 de agosto de 2014 y el presupuesto asciende a 536.119,08 euros.

Visto el informe emitido por el técnico municipal,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar el proyecto de ejecución presentado por Usukoar S.L. para la construcción de 6 viviendas y garajes en la parcela A4 del área A.O.U. 4 Kabitte, con arreglo a las siguientes condiciones:

1.- En cuanto a las condiciones de utilización no se han encontrado planos de herrería que definan la barandilla de las escaleras. Se recuerda que ésta deberá cumplir con las dimensiones que se establecen en el capítulo 4 del apartado 3 del documento básico SUA, junto con las que se establecen en el Decreto 68/2000 que regula las condiciones de accesibilidad.

2.- En general que se cumple con las dimensiones mínimas que se establecen en el Decreto 68/2000 que regula las condiciones de accesibilidad, no obstante, en el vestíbulo de independencia entre el garaje y el portal se deberá dejar un espacio libre en el que se pueda inscribir una circunferencia de 1,5 metros de diámetro.

3.- El plazo de ejecución de los trabajos será de 18 meses a partir de la firma del acta de replanteo o tirada de cuerdas. Al finalizar con la obra se deberá presentar la documentación final de obra, con los certificados y fotografías correspondientes, para poder obtener la licencia de primera ocupación.

4.- Deberá tramitarse la actividad de los garajes.

SEGUNDO: Para la correcta gestión de los residuos, se deberá depositar una garantía, según lo establecido en el apartado 2 del artículo 5 del Decreto D112/2012. El importe de dicha garantía será del 120 % del presupuesto especificado en el estudio de gestión de los residuos, es decir, 17.840,04 x 1,2 = 21.408,05 euros. Al final de la obra, se confirmará que se cumplen las condiciones establecidas en el decreto mencionado y la devolución de la garantía estará condicionada al cumplimiento de las mismas.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

4. Propuesta para la aprobación de la certificación presentada por Uralsan S.L, correspondiente a los trabajos de renovación de las instalaciones (2014H0100007).

Uralsan S.L. ha presentado la factura correspondiente a los trabajos de renovación de las instalaciones de las piscinas municipales de Lezo, trabajos adjudicados mediante resolución de la Junta de Gobierno Local del 3 de noviembre de 2014.

Visto que la factura cuenta con el visto bueno del técnico municipal y que la misma corresponde al importe adjudicado,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la factura presentada, por importe de 95.019,53 euros (I.V.A. incluido) y que corresponde a los trabajos mencionados de renovación de las instalaciones de las piscinas municipales, (ADO-99-180).

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

5. Propuesta para la concesión de licencia de obras necesarias para la nueva actividad de Metrotec S.A. (2015H0050001).

Juan Jose Eizagirre Arratibel, en representación de la empresa Metrotec S.A. solicitó licencia de actividad y obras el 6 de marzo de 2015, para establecer la actividad e la empresa mencionada en Txatxamendi 10. Presenta al efecto proycto firmado por el aparejador Luis Martin Zarca y el aparejador e ingeniero de edificación Isidro Aliri Aristiguieta, con visado el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Gipuzkoa del 5 de marzo de 2015, asciende el presupuesto a 243.258,24 euros. El anexo del calculo de la estructura contiene su propio presupuesto que asciende a 12.152,73 euros, por lo que el presupuesto total asciende a 255.410,97 euros

Visto el informe del técnico municipal

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: CONCEDER a la empresa Metrotec SA licencia de obras en el edificio sito en la calle Txatxamendi nº 10 del polígono 110, condicionada a:

1.- Las obras autorizadas deberán adaptarse a las exigencias que pudieran surgir en la tramitación de la actividad, si así procediera.

2.- Aunque se trate de un edificio consolidado, la rampa de acceso deberá aproximarse todo lo que fuera posible a las dimensiones y características que se establecen en el Decreto 26/2000 que regula las condiciones de accesibilidad.

3.- Los vestuarios deberán adaptarse para ser accesibles según establece el documento básico SUA del Código Técnico de la Edificación.

SEGUNDO: Para la correcta gestión de los residuos, se deberá depositar una garantía, según lo establecido en el apartado 2 del artículo 5 del Decreto D112/2012. El importe de dicha garantía será del 120 % del presupuesto especificado en el estudio de gestión de los residuos, es decir, 442,73 x 1,2 = 531,28 euros. Al final de la obra, se confirmará que se cumplen las condiciones establecidas en el decreto mencionado y la devolución de la garantía estará condicionada al cumplimiento de las mismas.

TERCERO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 12.770,55 euros por el impuesto sobre construcciones y obras.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

6. Propuesta para la prórroga del contrato para el mantenimiento de las instalaciones de detección de incendios e intrusismo-robos (2012H0050003).

De acuerdo a la resolución adoptada con fecha 24/04/2012 por la Junta de Gobierno Local, corresponde al Ayuntamiento de Lezo en tanto ente adherido al presente expediente tramitado por la Central de Contratación Foral, de conformidad con el art. 6 del Decreto Foral 3/2011, de 22 de febrero, la adjudicación, formalización y autorizacion del gasto correspondiente al contrato derivado del Acuerdo Marco, del que interesa esta administración.


Con fecha 05-03-2013 la Junta de Gobierno Local resolvió:

PRIMERO: Adjudicar el contrato derivado del “Acuerdo marco para el lote 1: equipos de extinción extintores, BIES, hidrantes y columnas secas a través de la Central de Contratación Foral” a la empresa Babesa Suzai N.I.F A20095196, en los términos establecidos en la conclusión del propio acuerdo marco.

SEGUNDO: Adjudicar el contrato derivado del “Acuerdo marco para el lote 2: mantenimiento sistemas de detección de incendios y de intrusión a través de la Central de Contratación Foral” a la empresa Area 7 S.L. N.I.F. B20160552, en los términos establecidos en la conclusión del propio acuerdo marco.

Con fecha 3 de febrero de 2015 la diputada foral del Departamento de Administración Foral y Función Pública ha resuelto “Autorizar la prorroga por un año del Lote nº 1 y nº 2 del Acuerdo Marco, a través de la Central de contratación Foral, para la contratación del servicio de mantenimiento de sistemas de protección contra incendios e intrusión (x12018) suscrito actualmente con BABESA SUZAI, SA y AREA 7 SL respectivamente”.

Examinado el expediente, y de conformidad con lo dispuesto en el art.198 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre

A propuesta de Alcaldía la junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Prorrogar por un año la Adjudicación el contrato derivado del “Acuerdo marco para el lote 1 equipos de extinción extintores, BIES, hidrantes y columnas secas a través de la Central de Contratación Foral” a la empresa Babesa Suzai N.I.F A20095196, en los términos establecidos en la conclusión del propio acuerdo marco.

SEGUNDO: Prorrogar por un año la adjudicación del contrato derivado del “Acuerdo marco para el lote 2: mantenimiento sistemas de detección de incendios y de intrusión a través de la Central de Contratación Foral” a la empresa Area 7 S.L. N.I.F. B20160552, en los términos establecidos en la conclusión del propio acuerdo marco.

TERCERO: Autorizar y disponer el gasto de 1.600,00 €, (IVA 21% incluido) en favor de la empresa Babesa Suzai (AD-52).

CUARTO: Autorizar y disponer el gasto de 5.537,78 €, (IVA 21% incluido) en favor de la empresa Area 7 S.L..(AD- 53 y AD-54).

QUINTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

INTERVENCIÓN
7. Propuesta para la aprobación de relación de facturas (2015KO110014).

Vista la relación de facturas suscrita por el interventor municipal,

A propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la siguiente relación de facturas:

Zbkia/ Nº

9
101.948,32

SEGUNDO: Ordenar el pago de las mismas a los correspondientes acreedores.

PERSONAL
8. Propuesta para conceder a una trabajadora municipal el permiso no retribuido de dos meses solicitado por asuntos propios (2015PE100001).

E.E.R.R. en instancia presentada el 09/03/2015, solicita un permiso no retribuido por asuntos propios desde el día 1 de mayo de 2015 hasta el 30 de junio. En la misma instancia solicita licencias y días de vacaciones desde el día 7 al 30 de abril.

Examinada la petición con los responsables de los departamentos de Kultura/Euskara y Udaltzaingoa (la alcalde, Mikel Arruti, Segundo Garbizu y Xanti Val), se ha considerado viable la concesión del permiso, pero se ha estimado conveniente con el fin de garantizar los servicios departamentales sustituir durante dos meses el permiso y días de vacaciones solicitados por E.E.R. En consecuencia, se ha ofrecido a E.O. y L.A., empleadas que actualmente trabajan al 50% de jornada en este Ayuntamiento la posibilidad de hacer esta sustitución y han aceptado la propuesta.

Examinado el expediente y visto el informe emitido por el técnico,

A propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder a E.E.R.R. el permiso no retribuido de dos meses solicitado. El permiso entrará en vigor el 1 de mayo de 2015 y finalizará el 30 de junio. Asimismo conceder las licencias y días de vacaciones solicitados desde el día 7 al 30 de abril.

SEGUNDO: Contratar a L.A.A. desde el día 15 de abril de 2015 hasta el 14 de junio, con una dedicación del 50% de jornada para que preste sus servicios como administrativa en el departamento de Udaltzaingoa.

TERCERO: Contratar a E.O.M. desde el día 1 de mayo de 2015 hasta el 30 de junio, con una dedicación del 50% de jornada para que preste sus servicios como auxiliar administrativa en el departamento de Euskara/Kultura.

CUARTO: Dar cuenta de este acuerdo a los interesados/as.

QUINTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.


EUSKERA

9. Propuesta para iniciar el contrato de servicios para la implementación de programas de ocio juvenil y planes de euskaldunización de los comercios y las entidades (2015ID170003).

Se quiere iniciar la contratación de servicios para la implementacion de programas de ocio juvenil y planes de euskaldunización de los comercios y las entidades. El curso comienza el 2015-16 y tendrá una duración de dos cursos.

A propuesta del concejal delegado de cultura, la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

PRIMERO: Iniciar expediente de contratación de servicios para realizar la implementación de programas de ocio juvenil y planes de euskaldunización del los comercios y las entidades.

SEGUNDO: Aprobar los pliegos de condiciones de la contratación de servicios mediante procedimiento abierto para realizar la implementación de programas de ocio juvenil y planes de euskaldunización del los comercios y las entidades.

TERCERO: La duración del contrato será de dos años prorrogables a otros dos.

CUARTO: Aprobación del gasto para este contrato: 260.000,00 (21% IVA: 54.600,00). Total, 314.600,00 €.

QUINTO: Destinar la cantidad de 39.325,00 € en 2015, la mitad de lo que correspondería a un año natural, por ser el período de aplicación del contrato de julio a diciembre.

SEXTO: Comprometer en los siguientes presupuestos (2016, 2017, 2018 y 2019) crédito para cuatro años.

SÉPTIMO: Dar cuenta del acuerdo a la Intervención municipal.

OCTAVO: Al estar sujeto a Armonización regulada, convocar licitación anunciándose en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y en el Diario Oficial de la Unión Europea para que se puedan presentar las proposiciones. Asimismo, publicarlo en el perfil del contratante de Lezo.

NOVENO: Recursos contra esta resolución:

a) Al ser un contrato sujeto a regulación armonizada, conforme al artículo 40 del TRLCSP contra esta resolución y antes de interponer recurso contencioso-administrativo, cabe interponer recurso especial en materia de contratación ante el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (Donostia-San Sebastián kalea,1; 01010 Gasteiz) en el plazo establecido en el artículo 44 de la misma ley.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.


CULTURA
10. Propuesta para la concesión de subvención a Pasaia-Lezo Lizeoa, Irak.Koop.de acuerdo al convenio de colaboración firmado en el 2009 (2015KU360004).

El 26.02.2015, Peio Egaña y en representación de Pasaia-Lezo Lizeoa, Irak.Koop, y con registro de entrada número 529, presentó un escrito de solicitud, donde pide al ayuntamiento haga efectivo el primer pago del convenio suscrito y en vigor del 21.04.2009 entre esta entidad y la organización que él representa.

Habiendo estudiado tanto la solicitud como el citado convenio y el informe del técnico municipal y sabiendo de la disponibilidad presupuestaria,

A propuesta del concejal delegado de Cultura, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Otorgar una subvención de 100.000€ (AD-121) a Pasaia-Lezo Lizeoa.

SEGUNDO: En el presupuesto del presente ejercicio la subvención nominativa correspondiente es de 100.000€, correspondiente a la partida 2132 (AD-121).

TERCERO: El pago se hará en dos fracciones. A la aceptación de esta propuesta 75.000€ (75%) y una vez terminado el curso y realizada la siguiente justificación el resto de 25.000€ (25%).

CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

SERVICIOS SOCIALES
11. Propuesta para aprobar los criterios establecidos para la concesión de Ayudas a Familias (2015GZ110001).

Para responder a las solicitudes de las Ayudas a Familias, y viendo la correspondiente partida de los presupuestos del ayuntamiento, se han elaborado los criterios para la distribución de Ayudas a Familias que están especificados en el expediente.

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar los criterios establecidos en este ayuntamiento, para la distribución de las Ayudas a Familias.

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

12. Propuesta para aprobar el listado de solicitudes de AES para el año 2015 (2015GZ020002).

Visto el informe técnico de la trabajadora social, y el presupuesto del Departamento de Servicios sociales para el año 2015,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la lista de solicitudes admitidas de las AES para el año 2015 conforme al anexo del informe técnico. Gasto total 28.043,23€ (A-144).

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

13. Propuesta para abonar la segunda parte de la subvención concedida en el 2014 a “Aiton Borda Elkartea” (2014GZ050001).

Vista la justificación de los gastos realizada por la asociación Aiton Borda, el informe realizado sobre la misma por la trabajadora social, y analizada la consignación presupuestaria municipal destinada a cubrir dicha subvención,

A propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la justificación del gasto hecha por la asociación Aiton Borda.

SEGUNDO: Abonar a la asociación Aiton Borda la segunda parte de la subvención concedida en el año 2014. (AD-313)

TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

14. Propuesta para la denegación de la solicitud de cierre del bar Aiton Borda en Semana Santa (2015GZ320002).

Nerea Nuñez ha solicitado autorización para poder cerrar el Bar de jubiliados “Aiton Borda” los día festivos de Semana Santa.

El Informe Técnico se fundamenta en los artículos 11 y 18 del pliego técnico que regula el contrato para proponer la denegación del cierre.

Es por ello que a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Denegar la solicitud para el cierre del bar Aiton Borda los días 2-3-4-5-6 de abril, por ser contrario a lo que dispone en los artículos 11 y 18 del pliego técnico que regula el contrato.

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

15. Propuesta para conceder el servicio de Ayuda Domiciliaria (2015GZ010002).

Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por M.C.R.P. y el informe social realizado por la trabajadora social,

A propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domiciliaria a M.C.R.P. El servicio se dará de durante 1,5 horas al día para realizar tareas de atención personal. La dedicación del servicio se podrá ampliar o reducir en función de las necesidades.

SEGUNDO: la aportación económica por el servicio será de 2,83€/hora.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

16. Propuesta para la modificación del coste de Servicio de Ayuda Domiciliaria (2014GZ010007).

Visto el informe social realizado por la trabajadora social,

A propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Dada la nueva situación económica de S.A.L, modificar el precio/ hora del servicio de Ayudaa Domicilo del cual es beneficiario.

SEGUNDO: A partir del 1 de marzo de 2015, el precio del Servicio de Ayuda domicilio será de 18,87€/hora.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.


ALCALDÍA Y DELEGADOS

17. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

La alcaldesa da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno el 23 de marzo de 2015.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 11:00 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1105677 al 1105687 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna