Tras la aprobación de la ordenanza municipal del estacionamiento limitado en Lezo, se abrió el plazo para las alegaciones. Una vez contestada la única alegación presentada, se aprobó definitivamente la ordenanza en el Pleno de noviembre.
"En este transcurso, también hemos estudiado las posibilidades de modificar la ordenanza. Sobre todo, en previsión de que en algunas zonas recogidas en la ordenanza aparquen pocos vehículos que no sean de Lezo. Aún así, viendo que muchos y muchas lezoarras ya habían solicitado la tarjeta de estacionamiento y que en cualquier caso no se podía devolverles el dinero, se ha optado por mantener intacta la ordenanza", ha señalado el alcalde, Mikel Arruti.
Se han recibido muchas solicitudes de tarjetas y todavía se están tramitando nuevas. Por ello, todas las personas que hayan realizado la solicitud y hayan pagado la tasa podrán estacionar en las zonas de estacionamiento limitado, aunque aún no hayan recibido todavía la tarjeta.
Por lo tanto, a partir del 8 de enero, la Policía Local realizará controles tal y como estaba previsto. Para la realización de estos controles se utilizará la relación de matrículas de los vehículos que han solicitado y pagado la tarjeta.
El Ayuntamiento de Lezo recuerda que el horario de estacionamiento limitado en las zonas señalizadas será de 20:00 a 08:00 horas. En Arraitoki el tiempo máximo de estacionamiento será de 4 horas. Fuera de estos horarios, por tanto, deberá solicitarse la tarjeta de estacionamiento tanto para las zonas señalizadas como para Arraitoki.