Un encuentro íntimo en clave de danza
Un encuentro entre dos, un abrazo, el sentir al otro, la comunicación sin palabra, el sentir del tiempo inmerso en un mundo creado entre dos. Un soporte mutuo.
Una transformación, un cambio. Partes empiezan a caer, otras a sujetar. Ese instante se olvida y salen a la luz las diferencias; los polos opuestos, la fragilidad y la fuerza; el dejarse caer y el deseo por el control. El equilibrio y la inestabilidad. La verdadera naturaleza humana.
Together to get there es la nueva colaboración de Lali Ayguadé y Akira Yoshida: después del éxito cosechado con Gizakí, pieza que recibió un premio Butaca y fue nominada como mejor obra de medio formato en los Premios de la Crítica; los dos artistas vuelven a compartir escenario.
Esta nueva colaboración llega a Gezala después de una intensa gira por Europa, con paradas en Alemania, Bélgica, Finlandia o Italia; y América, en países como Costa Rica o México.
Together to get there se presenta como un encuentro sin palabras. Un soporte mutuo, un tiempo que se expande y se detiene como si nunca fuera a acabarse. Una transformación, un cambio. Pero es, también, ese momento en el que afloran las diferencias, la fragilidad, el equilibrio y la inestabilidad. Es, en definitiva, un relato sin palabras sobre la verdadera naturaleza humana.
Akira Yoshida ha formado parte de compañías como Peeping Tom, Lali Ayguadé Company, Yoann Bourgeois, Hungry Sharks o Physical Momentum; además de trabajar para firmas como Luois Vuitton o JOTT.
Por su parte, Lali Ayguadé comenzó a trabajar en Dinamarca, con la compañía Publik Eye, fundad por Carmen Mehnert, antes de unirse a Akram Khan Company y Hofesh Shechter en Londres. También ha trabajado con Marcos Morau, Roberto Olivan, Hofesh Shechter, Young Jin Kim y Baró d’Evel, entre otros.
Con su propia compañía ha producido ocho espectáculos; entre ellos, Runa, triunfador en la categoría de danza de los Premios Max 2023 con las estatuillas a mejor coreografía y mejor intérprete femenina para la propia Ayguadé.
Coreografía y actuación: Akira Yoshida, Lali Ayguadé.
Diseño de luces: Fermin Izko.
Mundo sonoro: Dodi Beteille.
Ayuda a la dramaturgia: Jordi Oriol.
Diseño de vestuario: Ferrán Casanova.
Asistencia a la producción: Fanny Cleyrat.
Más información: Lali Ayguadé, Akira Yoshida