El Ayuntamiento de Lezo ha podido ampliar el número de personas trabajadoras de la brigada, contratando a dos personas más.
La brigada es la encargada de realizar los trabajos de mantenimiento y reparación del pueblo. Entre otros trabajos, realiza el mantenimiento de la red de alumbrado y de la red de agua y alcantarillado, así como las obras de reparación, también prepara y monta el mobiliario e instalaciones de la localidad y las infraestructuras y materiales de fiestas y eventos.
Cada vez son más las tareas diarias de mantenimiento del pueblo, y cada vez son más las necesidades que percibe la ciudadanía. Para solucionarlos, era necesario ampliar el grupo de la brigada. El Ayuntamiento ha buscado la forma de ampliar el grupo y ha podido contratar a dos personas durante el primer semestre de 2025.
El cuidado también incluye el cuidado del medio ambiente, de las infraestructuras del pueblo y de las calles en las que vivimos. Por ello, a pesar de subrayar el esfuerzo de las y los lezoarras por mantener un pueblo cuidado, el Ayuntamiento también ha querido gestionar los recursos y poner entre sus prioridades el cuidado del pueblo.
El alcalde de Lezo, Mikel Arruti, ha señalado que “teniendo en cuenta los recursos del Ayuntamiento, ampliar un grupo de trabajo como la brigada resulta un esfuerzo económico, pero es necesario estabilizar las tareas de mantenimiento del pueblo y dedicar recursos a ello. También gracias a los avisos que pasan las vecinas y los vecinos, podemos resolver muchos casos antes de que sean demasiado graves y eso también facilita el servicio”.