Instalado el nuevo puente y acondicionados los espacios verdes, el área está abierta para el uso público
Para solventar los costes de la obra, se ha recibido una subvención por parte del departamento de medio ambiente del Gobierno Vasco
Las obras comenzaron en el cobertizo del Parque de Huertas hace apenas unos meses, ya que este era uno de los puntos de mayor peligro. Se le dio más espacio a la regata y se creó una empalizada mediante bioingeniería, para mantener el camino del agua y transformar el lugar en un entorno más seguro. Una vez completados los trabajos, se creó un puente hecho a la medida y se colocó en su lugar el 4 de abril, finalizando así con las obras. El espacio deteriorado ya se ha acondicionado, y ahora toda el área está abierta al público.
Ahora, será necesario hacer un seguimiento a las plantas que fueron colocadas para llenar la estructura construida, ya que es necesario ver que estén bien establecidas en la tierra y se debe evaluar si se debe hacer o no una siembra complementaria. El trabajo de estas plantas es colocar naturalmente la tierra en su lugar, en la estructura de los troncos.
Cabe destacar que el Ayuntamiento ha recibido una subvención del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, la cual cada año ofrece a los municipios y otras entidades locales que llevan a cabo acciones para promover el desarrollo sostenible. El Ayuntamiento ha recibido un total de 7,962.29 euros para la "Recuperación del arroyo Olatzar a través de una técnica de bioingeniería".
Este trabajo ha sido el primer proyecto de bioingeniería realizado por el Ayuntamiento de Lezo, por lo tanto, se evaluará en el futuro si este tipo de técnica se puede utilizar en otras experiencias.